Skip to main content

Infectóloga Jeannette Dabanch asegura que «el virus es traicionero»

En una entrevista con Jeannette Dabanch, infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, explica cómo nos afecta el Coronavirus

Infectóloga Jeannette Dabanch: "El virus es traicionero"

Jeannette Dabanch, infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, nos explicó cómo nos afecta el Coronavirus. “Como infectóloga dedicada a infecciones emergentes, nunca imaginamos que tendríamos que trabajar en medidas para una enfermedad como esta.”

Jeannette Dabanch dice que los médicos están cansados, ya que sienten que el virus les ha ido ganando, especialmente porque las personas aún no toman la conciencia debida respecto a la enfermedad.

Mientras el virus no nos afecte de forma individual, no creemos la severidad con la que nos ataca, por eso no se comprende la gravedad de la situación que se vive”

También te puede interesar: Comenzó proceso de vacunación contra la influenza

La infectóloga nos explica cómo nos afecta el virus

La doctora recalca que el virus ha sido traicionero “primero porque es largo, cuando tengo síntomas me siento mal pero no tan mal y me quedo en casa, pero al sexto o séptimo día da la neumonitis, rápidamente nos hace sentir mal».

Explica cómo es para un paciente al momento de ingresar, destacando que “llegar a una cama crítica significa que ya vengo con un 50% de probabilidades de morir”.

Asimismo, comienzan a fallar los sistemas del cuerpo, por lo que la hospitalización se vuelve muy invasiva, ya que se debe intubar o insertar catéter.

También destaca que se necesitan 6 funcionarios para atender solamente a un paciente, por lo que la espera se extiende ya que los pacientes tienen que ser observados día a día y minuto a minuto porque la situación puede cambiar”.

Jeannette Dabanch hace el llamado “el punto es que todos deben entender que para no llegar a esta situación crítica tenemos que urgentemente disminuir los contagios, los que no se han vacunado y les toca vacunarse contra el Coronavirus, que lo hagan a la brevedad”.

La infectóloga hace el llamado a cuidarse a través de Twitter.

Contenido patrocinado