Chequea tu tiroides si esto te sucede en la noche

Varios expertos recomiendan examinar la glándula de tiroides si esta afección durante la noche ocurre seguido, al igual que otros síntomas.

tiroides sintoma noche

Los problemas a la tiroides pueden manifestarse en síntomas leves que a veces no prestamos atención. Sin embargo, si los dejamos pasar y no nos hacemos exámenes a la tiroides, podemos arriesgarnos a tener otras complicaciones.

Y hay un síntoma leve y específico que afecta a varios de quienes luego son diagnosticado con problemas a la tiroides.

¿Cuál es este síntoma?

Bueno, si es que roncas mucho en la noche, eso podría ser un signo de tiroides muy poco activa, lo que te puede provocar futuros problemas a la salud.

Obviamente el roncar tiene varias explicaciones. Pero una de ellas es problemas a la tiroides. Muchos personas con hipotiroidismo presentan problemas de respiración, especialmente apnea del sueño, lo que causa ronquidos. Eso explica la endocrinóloga Sapna Shah de Paloma Health. 
«La glándula de tiroides crea las hormonas que regulan el ritmo metabólico. Cuando la glándula no hace suficientes hormonas, puedes experimentar síntomas que provocan que el cuerpo funcione lento, como el cansancio, calambres, o depresión. Así que la apnea del sueño asociada al hipotiroidismo puede ser producto de un aumento de mucosidad en las vías respiratorias, disminuyendo la función de los pulmones o aumentando pesos, síntoma común del hipotiroidismo», explicó Shah.

Otros síntomas del hipotiroidismo

La doctora Leann Poston señala que hay otros síntomas a tener en cuenta. «El hipotiroidismo puede llevar a retención de líquidos y tejidos inflamados«, expresó, señalando que esto puede contribuir al ronquido. Un estudio de 2007 publicado en el Journal of Physiology and Pharmacology, encontró que la estabilización de las hormonas de personas con hipotiroidismo puede reducir los ronquidos. 

Igualmente, muchas personas roncan y no tiene que ver con el hipotiroidismo, por eso tienes que estar atentos a otros síntomas y consultar luego a un doctor. Otros síntomas según Poston pueden ser «la sensibilidad a lo frío, constipación, piel seca, pérdida de pelo y subida de peso sin explicación». 

Leer también:

Si tienes sobre 65 años, evita tomar esto cuando comes

"De acuerdo a un estudio en Irlanda, hay un líquido que debes evitar en tus comidas para absorber correctamente los nutrientes de la comida."

Shah instó: «Si te preocupa su apnea de sueño y tienes otros síntomas, considera examinar tu tiroides, ya que no tratarla puede aumentar los riesgos cardiovasculares, provocar osteoporosis o infertilidad».

Eso sí, el hipotiroidismo no es la única cosa que puede causar que ronques. «La glándula de tiroides se ubica en la parte trasera del cuello, en medio de la mandíbula y el esternón (…) Si la glándula de tiroides se agrande por nódulos, puede poner presión en la vía aérea, aumentando el riesgo de apnea del sueño«, expresó Shah.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.