Skip to main content

Si tienes sobre 65 años, evita tomar esto cuando comes

De acuerdo a un estudio en Irlanda, hay un líquido que debes evitar en tus comidas para absorber correctamente los nutrientes de la comida.

Senior Couple Eating Delicious Breakfast

No cabe duda que con cada comida del día, muchos prefieren acompañarlo con alguna bebida, ya sea soda, té, café, jugos, alcohol o infusiones. Pero según un nuevo estudio, hay un líquido que debes evitar mientras comes, especialmente si tienes sobre 65 años.

¿Cuál es el líquido prohibido?

Según la ciencia, deberías evitar el té cuando comes.

Si pensabas tomar un taza de té en el desayuno o la once, pues es mejor reconsiderarlo. En un estudio del Food Safety Authority of Ireland, se analizaron varias dietas de las personas de Irlanda y notaron que varios incluían el té en sus comidas. De acuerdo a los expertos, esto no es recomendable. 

Un té cargado afectará la forma en cómo tu cuerpo absorbe vitaminas y minerales claves para tu organismo.

En el análisis, los científicos examinaron el consumo de ciertos nutrientes, además de proteínas, fibra, grasas o vitaminas, donde se notó que el té interviene con la absorción de nutrientes como el zinc y el hierro.

Por eso es mejor tomar tus tazas de té entremedio de las comidas.

tomar té con comidas

¿Por qué es más importante evitar esto en mayores de 65 años?

Para una persona mayor, el perder ciertos nutrientes como el zinc y el hierro puede ser perjudicial.

Por ejemplo, tener deficiencia de zinc hace que para tu cuerpo sea difícil producir nuevas células, produciendo síntomas como baja de aleta, baja del gusto y el olor, diarrea, falta de apetito y demora en el tiempo de sanar heridas.

Mientras que la falta de hierro, hace más difícil que el cuerpo pueda traspasar oxígeno a través de la sangre, llevando a cansancio, respiración agitada y baja de inmunidad.

Igualmente, otros estudios ya han cubierto el hecho de que el té puede ser un inhibidor del hierro.

¿Qué se recomienda?

Pues las autoridades en Irlanda aconsejaron a su población que evitaran tomar tés en sus comidas. También se debería evitar el café, ya que inhibiría el hierro. En un estudio de 1983 se demostró que tomar café igualmente reducía la absorción de hierro en el cuerpo a un 39%. Pero el consumir té en tus comida lo reduce aún más, a un 64%. 

Igualmente las autoridades señalan que para los adultos mayores, es mejor tener una dieta con alta ingesta de proteína, consumir suplementos de vitamina D, y evitar el saborizar con tanta sal. Además, se recomienda una dieta que incluya carbohidratos de alta fibra, como pan integral o fideos integrales, por ejemplo.

Contenido patrocinado