Skip to main content

¿Cómo cortar cebolla sin llorar? Este sería el truco

Una tarea desagradable de la cocina es sin duda cortar cebolla, pero aquí te contamos de un tip de redes sociales para evitar las lágrimas.

Cortar Cebolla

No hay persona en el mundo que no haya llorado…a causa de una cebolla. Con una gran variedad de estas, hay algunas que provocan más lágrimas que otras, pero todas nos provocan lo mismo. Y lo que es peor: tampoco podemos secarnos las lágrimas, porque al tocarte el ojo con las manos que estaban cortando la cebolla, puedes provocar un mar de llanto. Es por eso que siempre se han buscado técnicas para evitar las lágrimas. 

Pero primero, ¿por qué lloramos al cortar cebolla?

Pues se relaciona a la química. Cuando se corta una cebolla, se liberan partículas azufradas que, cuando entran en contacto con agua del alimento, producen ácido sulfúrico. Al sentirlo, nuestro cerebro comienza a producir lágrimas para diluir la sustancia que empieza a flotar en el ambiente.

Por ejemplo, los chefs también cortan rápidamente la cebolla no solo por destreza, sino que también para disminuir la exposición de la cebolla a los ojos. Y así, evitar las lágrimas.

Te puede interesar: Miel: Conoce sus beneficios y las alternativas que tienes para consumirla

Como no todos tiene la habilidad de cortar rápido los alimentos, se debe buscar otra alternativa. Y en redes sociales, específicamente en TikTok, se compartió un efectivo truco.

El truco para no llorar

Según el video es bien sencillo. Supuestamente basta con mojar una servilleta en el agua y ponerla al lado de la cebolla mientras la cortamos. 

¿Por qué funciona? Pues sería algo de sentido común. Como te comentamos, el agua minimiza los efectos de las partículas que nos hacen llorar (porque el cerebro manda lágrimas para diluir la sustancia que emana la cebolla), así que si se pone agua cerca, debería minimizarse el efecto hacia tus ojos.

Aquí está el tutorial:

@mealswithmaxLittle Onion Tip! 🧅 ##maxskitchenhacks ##onion ##foodhack ##kitchentip

♬ How Bizarre – OMC

Contenido patrocinado