Skip to main content

Miel: Conoce sus beneficios y las alternativas que tienes para consumirla

¿Sabías que este superalimento tiene muchos beneficios para tu salud? Aquí te contamos cuáles son para que los disfrutes todos.

Miel

En Radio Imagina siempre buscamos alimentos para que agregues a tu alimentación diaria, cuides tu salud y aproveches sus beneficios. Esta vez, te traemos todos los detalles de la miel. 

Porque si hablamos de superalimentos,  es uno de los que encabeza la lista gracias a la cantidad de propiedades que tiene ¿Cuáles son? Aquí te las contamos.

Beneficios De La Miel

En primer lugar, la miel tiene un gran poder antioxidantes. Incluso, hay estudios que demuestran que la miel tiene sustancias naturales, que son muy parecidas a los compuestos químicos que se usan para conversar las ensaladas. Por lo mismo, la miel es un gran aliño para esas preparaciones. 

Además,  tienen un gran potencial antiviral y antiinflamatorio. Es por esto, que es perfecta para consumir para prevenir resfriados y aliviar sus síntomas.

En el caso de tener tos, también se puede ocupar para hacer tu propio «palto miel» casero. Solo debes poner a hervir en agua unas hojas de palto, agregarle miel y disfrutar de sus beneficios.

Miel Y Sus Beneficios

Tipos de miel

Y es que este alimentos tiene distintas variaciones y tipos y cada una aporta distintos beneficios. Aquí te contamos algunas de ellas.

Existe por ejemplo la miel de Quillay que también es rica en antioxidantes, retarda el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmune, aporta energía y previene las alergias.

También esta la de tilo, que en general tiene un color claro, casi transparente y un sabor dulce. Este tipo ayuda a tratar los síntomas de resfriados y gripes.

Lee:¿En qué posición duermes? Estos son los beneficios que tiene cada pose

Otro de los tipos de miel es la floral. Esta es la que se hace con el polen de distintas especies de flores según la zona donde se encuentren las abejas.  En general, este tipo de miel se ocupa para proteger el sistema inmune y también ayuda con las alergias.

Y por último, está la de lavanda. Este tipo es muy perfumada y tiene un sabor intenso. La miel de lavanda ayuda en la relajación y aporta todos los beneficios de la lavanda.

¿Con cuál te quedas? 

Miel Y Abejas

Contenido patrocinado