Skip to main content

Desde este jueves: Ya se pueden comprar bienes no esenciales y de esta forma

Este 15 de abril terminó la restricción a la venta de productos no esenciales que hizo el Gobierno, y Martorell aclaró dudas.

Supermercados Venta De Bienes No Esenciales

Ya pasaron las dos semanas de la medida para limitar la venta de productos o bienes no esenciales. Una decisión tomada en medio de la alza de casos de coronavirus. Este jueves 15 de abril ya se tiene permitido comprar este tipo de productos no esenciales. 

La misma subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó cómo funcionarán las ventas a partir de hoy.

Según constata T13, la autoridad recalcó que la medida fue hecha para que «aquellas personas que trabajan en tiendas o bodegas, donde se venden bienes esenciales no abrieran, ni hicieran trabajar a sus trabajadores, lo mismo para las grandes tiendas que venden bienes no esenciales, para efectos de proteger a los trabajadores y la movilidad».

La idea era reducir la movilidad de personas, a raíz del aumento de casos de Covid-19.

Te puede interesar: Cámara de Diputados aprobó el tercer retiro del 10% de las AFP

¿Cómo será ahora comprar bienes no esenciales?

Hay que recordar que la medida termina este jueves, a las 21:00 horas. Varios gremios tienen dudas todavía de cómo seguirán las ventas, así que la propia Martorell salió a aclarar el tema.

«El día de mañana comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas, estableciendo la posibilidad de delivery, pero esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales. Es decir, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales»recalcó la subsecretaria.

Por el lado de los supermercados, señaló que pueden «vender sus productos tal como lo han hecho antes, esta es una medida que tal como se señaló duró dos semanas». Eso sí, pidió que estos prestaran «máxima colaboración para efectos de adoptar todas las medidas necesarias en la pandemia». 

Por último, Martorell aseguró a los gremios que la medida ya terminó. «Es una medida que duraba hasta este jueves, por lo tanto se dio certeza hace una semana. Así que esperamos que puedan superar rápidamente su confusión y que generen la mayor colaboración», sentenció.

Contenido patrocinado