Skip to main content

No más abusos: Adultos mayores de 80 años podrán comprar productos esenciales sin permiso temporal

Tras la polémica por la mujer de 100 años que no la dejaron comprar, la autoridad establece que podrán hacerlo sin permiso temporal.

Adultos Mayores Compras Permiso Temporal

La polémica que se desató a raíz de un incidente con una mujer de 100 años en un supermercado, dio como resultado que la autoridad cambiara las condiciones. Ahora, los adultos mayores de 80 años podrán realizar sus compras sin necesidad de tener un permiso temporal de Comisaría Virtual.

El caso fue el de Isolina quien quiso comprar una pechuga de pollo para su almuerzo, pero el personal del establecimiento no la dejó entrar por no tener el mencionado permiso. El hecho causó indignación y de inmediato se viralizó en redes sociales. Tanto por impedir que la mujer de 100 años entrar como por la actitud hostil del personal de seguridad del supermercado.

Leer también:

Supermercados Venta De Bienes No Esenciales

Desde este jueves: Ya se pueden comprar bienes no esenciales y de esta forma

"Este 15 de abril terminó la restricción a la venta de productos no esenciales que hizo el Gobierno, y Martorell aclaró dudas."

Nueva norma

Ante esta situación, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell dio a conocer la nueva norma que rige para los adultos mayores. La funcionaria informó que las personas mayores de 80 años, podrán realizar compras de bienes esenciales. Durante toda la semana hasta las 10:30 horas de la mañana. Esto, sin la necesidad de solicitar ningún tipo de permiso individual.

La nueva norma rige para los adultos mayores residentes en comunas en fase 1 de Cuarentena y fase 2 de Transición. La medida busca beneficiar, especialmente, a los adultos mayores que viven solos.

Leer también:

Tercer Retiro

Cámara de Diputados aprobó el tercer retiro del 10% de las AFP

"Hace unos minutos la Cámara de Diputados aprobó la reforma transitoria que permitiría el tercer retiro del 10% de las AFP."

Es importante mencionar, sin embargo, que en el caso de asistir con un acompañante, este sí deberá contar con un permiso solicitado en www.comisariavirtual.cl. De igual manera, no podrán hacer uso de esta banda horaria las personas que se encuentren en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria. Tampoco, aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio.

Asimismo, se amplió de una a dos semanas la vigencia del permiso para los cuidadores de adultos mayores. Este debe ser solicitado en comisaría física, adjuntando los documentos necesarios para justificar la relación entre la persona y su cuidador. En el caso de los mayores de 80 años, no será necesario acreditar su condición de salud, debiendo extenderse el permiso con la sola acreditación de identidad de la persona mayor.

Leer también:

ARICA : Cuarentena

La Región Metropolitana sigue en cuarentena: revisa los cambios en el paso a paso

"En total, son 9 comunas las que avanzan a Transición, mientras que una retrocede y dos entran en cuarentena."

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, reiteró la medida. A través de su cuenta Twitter calificó la decisión como «buenas noticias». Enfatizó que los acompañantes sí deben portar el permiso individual temporal de desplazamiento.

Contenido patrocinado