Día del beso: ¡Celébralo con tu familia, amigos o tu mascota!

hoy se homenajea al beso más largo del mundo que protagonizó una pareja de tailandeses conmemorando el Día de San Valentín

Feliz día del beso! celébralo con tu familia, amigos o tu mascota!

Dia Del Beso 2

Este día tan especial es un homenaje al beso más largo del mundo que protagonizó una pareja de tailandeses conmemorando el Día de San Valentín.

Fue en el año 2011, en el que la pareja estableció el récord mundial con el beso más largo, con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Luego, durante el año 2013, en el mismo día, la pareja superaron su propia hazaña, con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

La nueva forma de relacionarse en pandemia

Se sabe que desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas, todo ha cambiado. Esto afecta especialmente la forma de saludarnos, de mantener contacto y de relacionarnos.

El confinamiento y la pandemia en sí han tenido un fuerte impacto sobre la salud mental de millones de personas en todo el mundo. Cuando más necesario se hace recibir el apoyo de nuestra familia y amigos, las restricciones derivadas de la crisis sanitaria han disminuido nuestra cercanía con los demas.

Diversos estudios confirman que, desde el inicio del estado de alarma, se han reducido considerablemente las muestras físicas de afecto.

Los besos han sido, por lo tanto, los grandes perdedores en este sentido ya que, por falta de intimidad o por miedo al contagio, no pueden jugar su papel fundamental en el relacionamiento humano en general.

Por lo tanto, debemos buscar formas alternativas. Juegos de miradas o sonrisas tras las mascarillas, para celebrar este Día Internacional del beso 2021 mientras no podamos recuperar el tiempo perdido con besos de verdad.

Te puede interesar: Martes 13, el origen de la superstición que trasciende los años

Los beneficios de besar

Cuando damos y/o recibimos un beso, este repercute en nuestro cuerpo y mente reportándose muchos más beneficios de los que podamos llegar a imaginar:

Dar besos a nuestros hijos o a los más pequeños del hogar, es la mejor manera de manifestarles nuestro afecto ya que estaremos reforzando su sentimiento de seguridad y autoestima.

Con los besos liberamos endorfinas, las hormonas del placer: estas nos ayudarán a tener una actitud más positiva y a reducir los niveles de ansiedad. Además, al sentirnos deseados a través del beso, mejoramos nuestra autoestima y sensación de bienestar con nosotros mismos.

Es un gesto de unión con la otra persona y, solo por ello, ya nos hará sentir mucho mejor emocionalmente. Generamos oxitocina, la hormona del amor, que provoca sentimientos de afecto y sensaciones de calma y paz.

Besar nos ayuda a quemar calorías y refuerza nuestro sistema inmunitario.

Las endorfinas generadas con los besos nos hacen sentir su ‘efecto analgésico’ ayudándonos a combatir distintos tipos de dolores y a reducir el estrés.

A nivel físico, un beso aumenta los latidos de nuestro corazón, disminuyendo nuestra presión sanguínea. La producción de endorfinas que se genera con el puede ayudarnos a alargar nuestra vida hasta en cinco años.

También, los expertos nos recuerdan que el beso funciona como un ‘lifting natural’ ya que ayuda a que la piel de la cara se estire evitando las arrugas: conseguimos que los músculos faciales se tensen y tonifiquen.

Mira cómo las personas se expresaron respecto a este día:

https://twitter.com/Auronnice/status/1382033028906680323

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.