Skip to main content

«Las Fugitivas»: El cortometraje sobre dos mujeres de «El Agente Topo»

Canal 13, estrenará este viernes, el cortometraje "Las Fugitivas", el cual tratará de Zoila y Marta, dos mujeres que salen el documental.

Las Fugitivas

Canal 13, estrenará este viernes, el cortometraje «Las Fugitivas», el cual tratará de Zoila y Marta, dos mujeres que salen el documental. Esta producción también está dirigida por Maite Alberdi, quien encabezó el destacado largometraje, «El Agente Topo«.

La trama estará centrada en dos ancianas que están en el mismo hogar de ancianos que el personaje de Sergio Chamy. Ellas, se pusieron el objetivo de escapar del lugar, ya que tienen que cumplir dos misiones muy importantes. Una tiene que ir a ver a su madre, mientras que la otra, debe ir a alimentar rápidamente a su querido esposo.

El Agente Topo

Debido a este cometido, las mujeres pondrán todos su esfuerzos para idear una estrategia que les permita fugarse del recinto, sin que nadie las detenga.

Maite Alberdi sobre «Las Fugitivas»

La reconocida directora del destacado documental «El Agente Topo», conversó con Canal 13 y entregó sus sensaciones en cuanto a esta producción. «Decidimos hacer “Las Fugitivas” porque había tanto material de Zoila y Marta que amábamos y no lo queríamos perder. Me parecen personajes entrañables que queríamos compartir con el público porque la película como estaba más centrada en Sergio, no podíamos darles a ellas todo el espacio que queríamos», contó Maite.

Leer también:

Don Sergio tras perder el Oscar: "Pensé que podíamos ganar"

Don Sergio tras perder el Oscar: "Pensé que podíamos ganar"

"A pesar de toda la esperanza que se tenía, El Agente Topo no logró ganar la estatuilla. Sin embargo, Don Sergio se ganó nuestros corazones"

La documentalista también señaló que sigue habiendo más historias de personajes del hogar donde se grabó el largometraje. «Tenemos mucho más material que tuvimos que dejar fuera, pero “Las Fugitivas” nace por aprovechar esas imágenes que nos parecen encantadoras», contó Alberdi.

Corto

El objetivo que tenía «El Agente Topo» era dar a conocer la triste vida de los adultos mayores que viven en hogares, algunos no son visitados nunca más por su familiares. El cometido de «Las Fugitivas», es el mismo, demostrar las condiciones en la que se encuentran los abuelitos en estos recintos.

Abuelitas

El estreno de este cortometraje se da en el contexto de una campaña de visibilización de los adultos mayores, con el aporte de la «Fundación Las Rosas«.  «Quisimos estrenar este corto en el contexto de una campaña en conjunto para ir en apoyo de los hogares y especialmente del Hogar El Monte donde se filmó la película«, comentó Alexandra Galvis, directora de Market Chile, distribuidora del corto.

Contenido patrocinado