Skip to main content

Don Sergio tras perder el Oscar: «Pensé que podíamos ganar»

A pesar de toda la esperanza que se tenía, El Agente Topo no logró ganar la estatuilla. Sin embargo, Don Sergio se ganó nuestros corazones

Don Sergio tras perder el Oscar: "Pensé que podíamos ganar"

A pesar de toda la esperanza que se tenía en la cinta, El Agente Topo no logró ganar el Oscar a mejor documental. La categoría fue ganada por “The Octopus Teacher, cinta de Netflix sobre la relación que forja un director de cine con un octópodo.

Luego de la ceremonia de premiación, Sergio Chamy, el personaje principal del Agente Topo, tuvo unas palabras y expresó lo que sintió tras haber perdido la estatuilla.

Don Sergio

El momento fue grabado en video y compartido por la directora Maite Alberdi a través de Twitter.

“Extraordinariamente bien. Estoy contentísimo de conocer algo que en realidad no pensaba que iba a ser tan de repente”, aseguró Sergio Chamy en el video capturado minutos después de que se reveló el ganador de la categoría de Mejor documental en los Oscar.

https://twitter.com/lamaitealberdi/status/1386513771112325121

En las afueras de la estación de trenes Union Station de Los Angeles, donde se realizó la mayor parte del evento, Don Sergio comparte una comida junto al equipo de El Agente Topo.

Leer también:

Premios Oscar

¡Revisa la lista de ganadores de los Premios Oscar 2021!

"Por si te lo perdiste, en Radio Imagina te dejamos la lista con todos los nombres de los triunfadores de los Premios Oscar 2021."

En el registro, Chamy dice que no ha visto la película que alzó la estatuilla pero que lo hará. También, al consultarle sobre cómo se siente tras no haber ganado, asegura que está “triste”.

“¿Sabes por qué? Porque esa película tuvo mucho trabajo de bastantes personas. Fue un sacrificio de tres meses que estábamos metidos ahí en el hogar, y bueno, yo pensé que por el contenido podíamos ganar”.

El video termina con un saludo del equipo que hizo historia como el primer documental chileno en aspirar al galardón y el primero en llegar a la “lista corta” en dos categorías (también quedó entre las 15 seleccionadas en Mejor película internacional).

Alberdi, en tanto, se transformó en la primera realizadora mujer del país en ser candidata al reconocimiento junto a la productora Marcela Santibáñez.

Te puede interesar: Premios Oscar 2021: revisa los looks más comentados que dejó la alfombra roja

Reacciones ante la pérdida del Oscar

A pesar de no haber sido el ganador de la premiación, su protagonista fue quien se llevó todo el cariño de la audiencia. Y es que Sergio Chamy se convirtió en el gran representante de los adultos mayores chilenos.

De hecho, la directora de My Octopus Teacher, Pippa Ehrlich, le prestó la estatuilla a nuestro querido Agente Topo, ya que le fascinó la película y cree que Don Sergio es una persona excepcional.

El hecho de que el documental nacional no se llevara el Óscar, dejó un sinfín de comentarios en redes sociales, donde varios manifestaron que sólo por estar dentro de los nominados, ya era ganador.

Leer también:

Laura Pausini

Laura Pausini deslumbra en su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar

"La cantante italiana, Laura Pausini, caminó por la alfombra roja de los Premios Oscar gracias a su nominación a Mejor Canción."

Mira aquí algunas de las reacciones que inundaron las redes sociales:

@hiperlucasAGENTE TOPO SIEMPRE EN MI CORAZÓN ##donsergio ##agentetopo ##oscars2021 ##documental ##pulpo ##chile ##humor ##lentejas ##fyp ##parati♬ Te_revelas_contra_elmo – El tio Juan

@.felixemome quema. ##foryou ##foryoupage ##viral ##xyzbca ##chile ##pulpoculiao ##donsergio ##aguantetopo ##agentetopo ##anime ##pain ##fyp ##oscar ##oscars♬ Silence – Silence

@javicamachov##HistoriaReal lo más grande ##Sergio ##agentetopo ##chile ##oscars2021♬ Hope – Twista

Contenido patrocinado