Skip to main content

Luis Miguel, la serie: Así fueron los primeros capítulos de la segunda temporada

Este domingo se estrenó la esperada segunda temporada de Luis Miguel, La Serie en Netflix, debutando con sus dos primeros capítulos

Luis Miguel, La Serie: Review de los primeros capítulos de la temporada 2

Este domingo se estrenó la esperada segunda temporada de Luis Miguel, La Serie, la cual cuenta la vida del cantante mexicano, tanto sus logros musicales, como su vida privada.

Cada domingo saldrá un nuevo capítulo de la serie, pero al ser el estreno, Netflix decidió debutar con los primeros dos capítulos.

Según la reseña publicada por ADN, con el regreso de Luis Miguel, La Serie, surge una excusa para lanzarse a las redes sociales buscando explicaciones y opiniones.

Y hay mucho que decir, luego de los hechos retratados este domingo que se amarran y concluyen la última emisión del 2018.

Luis Miguel, La Serie: Review de los primeros capítulos de la temporada 2

Este nuevo ciclo será contado en dos líneas temporales, y con una marcada orientación hacia formas más estandarizadas de mostrar la historia.

Fuera de un par de momentos sensibles y lacrimógenos, la receta de Luis Miguel, La Serie, que mezclaba elementos de la ficción televisiva estadounidense con el melodrama mexicano ya no es prioridad.

Relevando formas más universales para dar cuenta de la oscuridad, mala intención y negatividad alrededor del astro y sus decisiones.

De esta forma se abandona la emoción, especialmente en el primer capítulo, y se intercambia por intrigas de poder, dinero e inestabilidades familiares. Si bien no dejan de ser entretenidas, carecen de particularidad en el amplio catálogo de ficciones y plataformas.

Leer también:

Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

"El proceso de vacunación sigue su curso y en Imagina te contamos cuáles son los grupos etarios que les toca inocularse semana a semana."

La gran carga de Diego Boneta

Como Luis Miguel no deja de ser “El Sol”, es en su figura donde va a descansar el interés y la curiosidad respecto a su devenir.

Esto provoca un gran peso a lo que Diego Boneta haga o no en pantalla. Siendo joven en 1992 y adulto en 2005; en el peak de su fama y en el inicio de sus tiempos más oscuros.

Luis Miguel, La Serie: Review de los primeros capítulos de la temporada 2

En las primeras entregas de Luis Miguel, La Serie, el desempeño del actor es lo mejor que se ve. Destacando cada detalle minucioso, desde lo kinésico, estético y emocional, en medida de lo que el guión dispone.

Además, hay escenas en el segundo capítulo marcadas por la profundidad emocional y el ángel que aporta Hugo Lopez (Cesar Bordon) en cada aparición. Y, al final del episodio, una de las más épicas secuencias musicales de toda la serie, con una canción inolvidable del catálogo del intérprete mexicano. Lo más alto del arranque de la temporada, sin duda.

Te puede interesar:«Luis Miguel, la serie»: nuevos personajes y un ‘Sol’ más maduro

La baja importancia de los personajes femeninos

Más adelante hay aspectos más tradicionales; Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero) un proyecto de malvado con dobles intenciones (con una bella pero típica secuencia kubrickana para mostrar su estructura y su mundo privado).

Luis Miguel, La Serie: Review de los primeros capítulos de la temporada 2

Leer también:

sexo karezza en la pareja

¿Conoces el sexo karezza? ¡Así te ayudará a mejorar tu relación de pareja!

"En el sexo karezza la idea es que tanto tú como tu pareja prolonguen su placer de forma colaborativa y sin tener un orgasmo."

Un intérprete simpático y amado por las redes pero con escasas herramientas actorales (Juan Pablo Zurita como Alex, el hermano de Luis Miguel); y un duopolio entre aparentemente buenos y aparentemente malos acompañando los años más maduros de Luis Miguel.

Con la ausencia de Marcela como eje, Luis Miguel, La Serie se vuelve un “club de toby”, con parejas como simples figurantes, y con urgencia de centralizar la energía femenina; siempre necesaria en toda ficción; en la figura que aparece al final del segundo capítulo.

Mientras tanto, continúa el gran teatro de la vida de Luis Miguel, El Sol de México.

Ve aquí las reacciones ante el doble estreno:

https://twitter.com/Grachyelaa/status/1383841741694898184

Contenido patrocinado