Skip to main content

Paso a Paso: 18 comunas retroceden a Cuarentena y 10 a Transición

Todos los cambios anunciados este lunes por la autoridad en el plan "paso a paso", comenzarán a regir el jueves 8 de abril a las 05:00 horas.

IQUIQUE: Viernes Santo En Cuarentena

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer los cambios en el Plan “Paso a Paso” para las diferentes comunas del país, con los cambios a cuarentena, transición y preparación, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

De esta manera, a partir del jueves 08 de abril avanzan a Transición: Combarbalá, Cabildo, Toltén, Lonquimay y Llanquihue. Mientras que avanzan a Preparación: Curepto y Fresia.

Por su parte, retrocede a Preparación: Porvenir. En tanto, retroceden a Transición las comunas de Andacollo, Panquehue, Zapallar, Pumanque, Empedrado, Sagrada Familia, Quillaco, Guaitecas, Chile Chico y Puerto Natales.

Mientras que retroceden a Cuarentena: Vallenar, Punitaqui, Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo, San Felipe, Peralillo, Requínoa, Las Cabras, Mostazal, Villa Alegre, San Fabián, Yungay, San Rosendo y Purén.

CUARENTENA 8 DE ABRIL
RETROCESOS A CUARENTENA 8 DE ABRIL

Balance de casos diarios

En cuanto al avance de la pandemia, el Ministerio de Salud informó que hubo 5.807 casos nuevos de covi-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 1.032.612 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 4.115 pacientes presentaron síntomas, mientras que 1.375 fueron asintomáticos. En tanto, 317 no fueron informados.

Junto a lo anterior, se reportaron 33 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 23.677 muertos en el país. De igual forma, indicaron que actualmente hay 42.794 casos activos y un total de 965.641 pacientes recuperados.

Presidente responde a críticas por el manejo de la pandemia

La mañana de este lunes, en medio del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, el presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno por el manejo de la crisis, y aseguró que «nunca hemos subestimado la pandemia».

“Sin duda hay muchos factores que explican lo que estamos viviendo, pero también es verdad que hay críticas y críticas, hay algunas que son de buena voluntad, pero también hay algunas que son de mala fe (…) En materia de exitismo, creo que nunca hemos subestimado esta pandemia, durante los primeros días de enero, cuando nadie sabía lo que era esta pandemia, en el Ministerio de Salud, en el gobierno, comenzamos a prepararnos“, dijo.

El mandatario agregó que “hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

Lee también: Comenzó proceso de vacunación contra la influenza

Contenido patrocinado