Skip to main content

Comenzó proceso de vacunación contra la influenza

Durante la jornada de este lunes partió el proceso de vacunación contra la influenza 2021, la cual partirá con adultos mayores y embarazadas.

Influenza

La mañana de este lunes se dio el vamos al proceso de vacunación contra la influenza 2021. Este calendario irá en paralelo a la inoculación por el Covid-19.

Debido a esto, dicho calendario de vacunación se dividirá de la misma forma que el de la inoculación por Covid-19: Va a ir por edades.

Sin embargo, hay una diferencia en este caso, ya que la vacunación de la influenza no es para toda la población. En este caso, existe un grupo objetivo el cual recibe la vacuna de forma gratuita. Serían los adultos mayores, embarazadas y niños entre los seis meses y los 10 años.

En el caso de esta semana el calendario de la vacunación por influenza va de la siguiente manera:

  • Lunes 5 de abril personas que tengan 90 años o más. Además, paralelo a esto embarazadas que tengan siete meses (más de 33 semanas de gestación).
  • Martes 6 de abril: Personas que tengan 87, 88 y 89 años. Paralelo a esto embarazadas entre las 25 a las 32 semanas de gestación (quinto a sexto mes).
  • Miércoles 7 de abril: Personas con 84, 85 y 86 años. Embarazadas entre las 17 a las 24 semanas de gestación.
  • Jueves 8 de abril: Personas que tengan 82 y 83 años. Embarazadas con 16 semanas de gestación (cuarto mes).
  • Viernes 9 de abril: Personas con 80 y 81 años y embarazadas rezagadas.

Además, y paralelo a este grupo del calendario de vacunación contra la influenza, se inoculará a residentes y funcionarios que trabajen en establecimiento de atención cerrada (Hospitales, Sename, ELEAM, Senadis y establecimientos psiquiátricos).

También, otro grupo que podrá vacunarse contra la influenza son los trabajadores del área de la salud, tanto pública como privada. Además, el personal de residencias sanitarias también se podrá inocular.

Tal y como ha sido la tónica en el calendario de vacunación contra el Coronavirus, en el caso de la influenza irá cambiando semana a semana.

Cabe destacar, que la vacuna contra la influenza es gratuita siempre y cuando se inocule en un vacunatorio ya sea en un centro asistencial público o privado que tenga convenio con el Ministerio de Salud (Minsal).

¿Quiénes podrán recibir gratuitamente la vacuna contra la influenza?

  • Personas mayores de 65 años.
  • Todas las embarazadas.
  • Trabajadores del área de la salud.
  • Niños y niñas desde los seis meses hasta quinto básico.
  • Pacientes crónicos desde los 11 a los 64 años.

Contenido patrocinado