Skip to main content

¿Qué es la agorafobia? La nueva película de Amy Adams lo aborda

La nueva película “The Woman in the Window” aborda una temática interesante y un poco desconocida por todos, la agorafobia.

Trastorno De Ansiedad Agorafobia

La nueva película “The Woman in the Window” aborda una temática interesante y un poco desconocida por todos, la agorafobia. La reconocida actriz, Amy Adams, protagonizará el nuevo filme de suspenso de Netflix. La trama de la producción gira en torno a una mujer que le da miedo salir al exterior.

La cinta no solo contará con la presencia de la gran actriz Amy Adams, otros actores que conforman el elenco son Gary Oldman y Julianne Moore. El director, Joe Wright, quiso atreverse en otro género, el triller psicológico. Esta película está inspirada completamente en el libro del mismo nombre.

Acá puedes ver el trailer de la esperada producción:

La historia de la película gira en torno a Anna, una mujer que vive sola en su casa en Nueva York. Al padecer de este problema, ella no es capaz de salir al exterior, sin embargo, encontrándose al interior del inmueble, es testigo de un horrendo homicidio.

¿En qué consiste la agorafobia?

Según Oxford, la agorafobia se define como el «temor obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos que puede constituir una enfermedad».

Más en extenso, la agorafobia es un trastorno de ansiedad que no le permite a una persona tener contacto con el exterior. Esto también se manifiesta en el miedo de estar en lugares abiertos o con mucha gente, lo cual provoca diferentes sensaciones en la persona, ésta siente indefensa y expuesta.

Agorafobia

Este trastorno usualmente se traduce en ataques de pánico. El no poder controlar la situación es un factor que agrega más temor. Las personas que padecen de esta enfermedad evitan en gran medida andar en metro, subirse a una micro, ir a un concierto o al mall, ya que ahí se provocan grandes concentraciones de gente.

Algunos de los famosos que padecen este trastorno son Johnny Depp, Barbra Streisand, Nicolas Cage, Kim Basinger y el fallecido Michael Jackson.

Michael Jackson

Contenido patrocinado