Skip to main content

Fiscalía abre investigación tras celebración de cumpleaños de Cathy Barriga

La Fiscalía Occidente informó que abrió una investigación penal de oficio en contra de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga por celebración.

Fiscalía abre investigación tras supuesta celebración de Cathy Barriga

La Fiscalía Occidente informó este viernes 9 de abril que abrió una investigación penal de oficio en contra de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esto por una supuesta celebración de cumpleaños que tuvo junto a funcionarios municipales en un parque de la comuna.

La situación generó polémica, porque la supuesta celebración del cumpleaños de Cathy Barriga se da en momentos en que la comuna se encuentra en plena cuarentena. Con lo que habría incumplido las medidas sanitarias.

Fiscalía abre investigación tras supuesta celebración de Cathy Barriga

En ese contexto, el Ministerio Público señaló que «se investigará posible delito contra la salud público y eventuales otros delitos». Esto con el finde de indagar este hecho, se designó al fiscal Luis Pablo Cortés.

El municipio se defendió

Debido a la noticia que dio a conocer la Fiscalía Occidente, el municipio se defendió mediante un comunicado. «Con respecto a la información publicada por un pasquín político de la comuna de Maipú en relación a la celebración de un cumpleaños responde a una fake news, y se debe aclarar que la autoridad comunal tiene reuniones periódicamente en recintos abiertos como la Pista de Patinaje Los Toros y Granja Alimentaria, lugares al aire libre pensados en resguardar la seguridad de todos», fueron parte de las palabras por parte del municipio.

En ese mismo sentido, enfatizaron que la actividad en cuestión, «responde a reuniones de equipos municipales que llevan meses trabajando durante esta pandemia, en jornada de entrega de apoyo fiscal, a familias COVID y de vacunación, las que se seguirán realizando tomando todas las medidas de seguridad».

Puedes leer el comunicado aquí:

Fiscalía abre investigación tras supuesta celebración de Cathy Barriga

Cabe destacar que la noticia sobre la supuesta celebración de Cathy Barriga, lo dio a conocer portal de noticias, La Voz de Maipú. Ahí se entregaron los primeros antecedentes en cuanto a la celebración de cumpleaños de Cathy Barriga. El sitio aseguró que recibió un mensaje en donde un funcionario, que pertenece a la municipalidad de Maipú, contaba sobre la situación.

Contenido patrocinado