Skip to main content

La Región Metropolitana sigue en cuarentena: revisa los cambios en el paso a paso

En total, son 9 comunas las que avanzan a Transición, mientras que una retrocede y dos entran en cuarentena.

El Ministerio de Salud actualizó este jueves los cambios en el plan Paso a Paso, destacando que toda la Región Metropolitana seguirá bajo Cuarentena.

Según lo reportado en el balance televisado del Minsal, a partir del lunes 19 de abril a las 05:00 horas, avanzarán a Transición las comunas de La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, Peumo, Santa Cruz, Quillón, Los Sauces y Los Lagos.

Por otra parte, se informó que retrocederá a Transición, el sábado 17 de abril, la comuna de Paredones en la región de O´Higgins. El mismo día a las 05:00 horas, retrocederán a Cuarentena Pozo Almonte y Retiro.

Variante sudafricana

Durante el balance, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se detectó el primer caso de la variante sudafricana en el país. Se trata del caso de una viajera chilena, proveniente de Estados Unidos, que se aisló en una residencia sanitaria.

“La persona se encuentra en una residencia sanitaria aislada, desde que llegó al país”, detalló Daza y precisó que los contactos estrechos también fueron aislados y no presentaron una variante positiva de ese país.

Además explicó que todas las personas que ingresan al país son testeadas y deben ser aisladas en un hotel sanitario. «Por lo tanto, todas las personas que venían en el avión de esta persona, fueron aisladas y también se les hizo un PCR». Hasta el momento, ninguna de estas personas ha dado positivo.

En tanto, la autoridad sanitaria descartó la existencia de una “variante chilena».

Junto con las comunas que entran a cuanrentena, el Ministerio de Salud informó la jornada de este jueves 7.375 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en el país. Junto con esto, se reportaron 218 muertes asociadas a la pandemia, inscritas en las últimas 24 horas.

Lee también: El Ministerio de Salud Informó 218 fallecidos en las últimas 24 horas

Contenido patrocinado