Skip to main content

¿Tienes problemas para dormir? Una buena lista de canciones te ayudará

Un estudio asegura que si armas una buena lista de canciones con melodias relajantes, tardarás mucho menos tiempo en dormir.

Problemas para dormir

Un estudio asegura que si armas una buena lista de canciones con melodias relajantes, tardarás mucho menos tus problemas para dormir disminuirán. Todos hemos sufrido de problemas de insomnio, es más, en esta época de pandemia en la que vivimos, nos ha costado más conciliar el sueño. Sin embargo, no todo está perdido, acá te contamos los resultados del estudio.

La investigación fue realizada por la organización Sleep Foundation. El experimento fue así: tomaron a un grupo de personas, las cuales durante 10 jornadas reprodujeron la lista de canciones que los relajara. Los resultados fueron increíbles.

Antes de poner la playlist relajante, los adultos con problemas para dormir se demoraban entre de 27 a 69 minutos en conciliar el ansiado sueño. Luego de las 10 noches de aplicar este procedimiento, su tiempo para quedarse dormidos bajó considerablemente. Solo de 6 a 13 minutos demoraron en dormirse.

¿Problemas para dormir? Una buena lista de canciones te ayudará

¿Por qué la música relajante provoca que queramos dormir?

Según la Fundación del Sueño de Estados Unidos, la música de este estilo provoca cambios en el sistema nervioso. La música relajante provoca la disminución del ritmo cardíaco y la reducción de la presión arterial. Debido a lo anterior, nuestro cuerpo entra en un proceso de relajación y comenzamos lentamente a respirar más despacio y así nos empieza a dar sueño.

La organización antes mencionada, también señaló, según otro estudio, que el escuchar música cuando tratamos de dormir es beneficiosa ya que regula la liberación del cortisol, conocido como la hormona del estrés.

¿Problemas para dormir? Una buena lista de canciones te ayudará

Es importante fijarnos en el tipo de música que escucharemos, ya que no todas las canciones nos servirán. El objetivo es calmar al cuerpo, es por esto, que las melodías que debes escuchar no tienen que tener una velocidad de más de 80 pulsaciones por minuto.

En la plataforma de música Spotify, hay miles de listas que podemos usar para dormir. De hecho, si buscas por la palabra dormir, encontrarás las canciones más adecuadas para conciliar el sueño.

¿Problemas para dormir? Una buena lista de canciones te ayudará

Siempre puedes acompañarte con los clásicos de tu vida en Radio Imagina.

Contenido patrocinado