Skip to main content

Tres sencillos consejos para no perder masa muscular

A cierta edad tu masa muscular empieza a reducirse. Acá te contamos algunos trucos para evitar que esto suceda y te mantengas en saludable.

Tips Para No Perder Masa Muscular Pixabay 1 (1)

Hay cosas que, ciertamente, no podemos evitar con la edad. La pérdida de masa muscular es una de ellas. A medida que pasan los años, sin que nos demos cuenta, comienza lenta pero inevitablemente. Aquí te contamos cómo lograr un cuerpo que desafíe el paso del tiempo.

Ya sabemos que no nos hacemos más jóvenes con el pasar de los días. Y, mientras más previsiones tomemos para mitigar los efectos inevitables del paso de los años, mejor será nuestra calidad de vida en el futuro. No es solo una cuestión estética (bueno, un poco tal vez) es también para estar saludables.

Acá te damos tres sencillos consejos para combatir la temida e inminente pérdida de masa muscular.

Leer también:

Trabajo En Casa

¿Cómo ser productiva en el trabajo desde tu casa?

"A más de un año del inicio de la pandemia, muchas personas siguen trabajando desde sus hogares ¿Cómo mantener la productividad?"

No esperes

¡Trabaja tus músculos desde ya! Si bien es cierto que con los años nuestros músculos se van desgastando. La verdad es que es que no es hasta los 50 años o más que podemos comenzar a ver este impacto. Sin importar la edad que tengas puede prevenir la pérdida de masa muscular.

Entonces aprovecha el tiempo y ejercita tus músculos ahora que tienes la fuerza suficiente, antes de que empiecen a desgastarse de verdad.

Tips Para No Perder Masa Muscular Pixabay 2 (1)

Hacer ejercicios es clave

Haz ejercicio todos los días. Es lo ideal. Pero, si tus ocupaciones no te lo permiten, esfuérzate por mantenerte activa al menos tres veces por semana. Aunque no lo creas, hará la diferencia.

Leer también:

Mujeres Saludables

Cómo ponerte metas para ser más saludable ¡y cumplirlas!

"En este tiempo de cuarentena, es importante cuidar nuestra salud y cumplir con las metas que nos proponemos ¿Cómo hacerlo? Aquí te contamos."

Procura que elegir una actividad que realmente disfrutes, no todas amamos correr o hacer 45 minutos de spining. Sin embargo, puedes elegir un tipo de actividad física que te ayude a relajarte. También es útil para desconectarse del estrés cotidiano. Además de ayudarte a combatir la pérdida de masa muscular, te ayudará a mantenerte sana física y emocionalmente.

Es por eso que se recomienda buscar algo que te motive. Aunque eso implique explorar diversas actividades hasta que encuentres la que sea perfecta para ti. Los ejercicios de resistencia no solo son buenos para los músculos, sino que además ayudan a mantener tu corazón fuerte.

Tips Para No Perder Masa Muscular Pixabay 3 (1)

Busca asesoría

Asesórate. Recuerda que cualquier ejercicio que hagas, debe estar supervisado por un profesional mientras te adaptas, ya que él podrá indicarte si estás realizando una rutina correctamente. Si la posición, el peso o el movimiento es el adecuado para ti y además te dará el ánimo para continuar en tu carrera contra el hecho de perder masa muscular.

Recuerda monitorear tu índice de masa corporal (IMS).

¡Ponte en movimiento!

Contenido patrocinado