Cambios en el toque de queda y 14 comunas a Fase 2 son las modificaciones del plan Paso a Paso

El Minsal dio a conocer las modificaciones en el plan Paso a Paso, donde destaca que el toque de queda tendrá un nuevo horario.

Plan Paso A Paso

Plan Paso A Paso (17)

Como todos los lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó un nuevo balance diario sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Fue en este espacio que se dieron a conocer que en las últimas 24 horas hubo 5.566 casos nuevos, de los cuales 3.645 son pacientes con síntomas y 1.431 son asintomáticos.

Leer también:

¿Cómo se selecciona a los constituyentes? Aquí te lo explicamos

"Si aun tienes dudas sobre la selección de constituyente, no te preocupes, que nosotros te explicamos cómo se realiza este proceso"

Lo que da un total de 1.292.096. Siendo 37.560 casos activos y 1.225.846 son pacientes recuperados. A esto se suma que la positividad de los PCR a nivel país es de un 7.76% mientras que en la Región Metropolitana alcanza un 9%.

Además, se informó que 102 personas fallecieron producto del Covid-19, lo que suma un total de 27.934 desde el inicio de la pandemia.

En el caso del plan Paso a Paso, una de las informaciones que llamó la atención fue que el horario del toque de queda será desde las 22 horas hasta las cinco de la mañana. Esto a partir de este miércoles 19 de mayo.

Cabe destacar, que los cambios en el plan Paso a Paso, son a partir de este jueves 20 de mayo a las 5 de la mañana.

Aquí te contamos en detalle, todos los cambios:

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Aysén:

Región de Magallanes:

Avanza a Preparación (Fase 3):

Región de Tarapacá:

Región de Atacama:

Región de Coquimbo:

Región de Valparaíso:

Región de O’Higgins:

Región del Maule:

Región de Ñuble:

Región de Los Lagos:

Avanzan a Transición (Fase 2):

Región de Atacama:

Región de Valparaíso:

Región Metropolitana:

Región de O’Higgins:

Región del Maule:

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía:

Región de Los Ríos:

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región de O’Higgins:

Región de Los Lagos:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1):

Región de Coquimbo:

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía:

Región de Los Lagos:

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.