Skip to main content

Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

El proceso de vacunación sigue su curso y en Imagina te contamos cuáles son los grupos etarios que les toca inocularse semana a semana.

Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

Fue en febrero pasado que el Ministerio de Salud (Minsal) anunció el plan de vacunación masiva contra el coronavirus en el país.

Dicho plan inició con los adultos mayores sobre los 90 años, después los de 80 y así ha ido descendiendo semana a semana el grupo etario.

Con la pandemia en una segunda ola en Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) sigue en paralelo su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Por esta razón, en Radio Imagina te comentamos cuales son las edades del calendario de vacunación para esta semana.

Vacunación

Vacunación

Grupo de esta semana

Tal y como te mostramos en la imagen de arriba, en esta semana le corresponde ser parte del calendario de vacunación a las personas que rezagadas.

Desde el día jueves 10 de junio, se vacunan las personas que tengan 22 años. Además, se contunúa de forma paralela toda la semana, la vacunación de la segunda dosis en las personas que se inocularon entre el 10 y 16 de mayo.

Leer también:

Hongo Verde: Estudio revela al menos cinco casos confirmados en Chile

Hongo Verde: Estudio revela al menos cinco casos confirmados en Chile

"Este hongo agrava a los pacientes con patologías base que se encuentran en la UCI, aumentado los riesgos de que sean casos graves y mortales"

Paralelo a esto seguirá el proceso de vacunación para las embarazadas que tengan 16 semanas de gestación y que tengan las siguientes enfermedades: Diabetes pre-gestacional y gestacional, obesidad, trombofilias, síndrome hipertensivo del embarazo, embarazo múltiple, enfermedades pulmonares o cardiacas graves y patologías que necesiten de un tratamiento inmunosupresor.

Además, cómo ha sido la tónica desde el principio del proceso, se estará inoculando con la segunda a las personas que recibieron la primera entre el 26 de abril al 2 de mayo. A estas personas se les va a exigir tener el carnet de vacunación.

Calendario de vacunación: Acá puedes revisar si te toca esta semana

¿Cómo va el proceso de vacunación al día de hoy?

El calendario de vacunación en nuestro país tiene cada vez a más pacientes inoculados, superando los once millones de vacunados.

Hasta el pasado viernes 07 de mayo, hay un total de 11.029.781 personas, de las cuales 3.088.514 corresponde a mayores de 60 años.

Asimismo, la autoridad sanitaria destacó que un total de 8.392.002 personas han completado el proceso de vacunación.

También, se dio a conocer que del porcentaje total, un 52.6% son mujeres y un 47.2% de las personas vacunadas son hombres.

Este proceso va de la mano con el plan Paso a Paso del Minsal para frenar la pandemia del Covid-19.

Contenido patrocinado