Director del ISP descarta la existencia de una variante chilena del Covid-19


04 | mayo | 2021


El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó la existencia de una variante chilena de Covid-19, luego de que se alertara sobre un posible caso en Israel.

Durante el día lunes, el Ministerio de Salud de Israel identificó a sus dos primeros casos de la variante brasileña; además del primer caso de la cepa chilena del Coronavirus.

Director del ISP descarta la existencia de variante chilena del Covid-19

Los pacientes portadores del virus proveniente de Brasil son un niño y un adulto vacunado. Mientras que el portador de la variante nacional habría llegado recientemente de un viaje en el exterior, y también se encontraba vacunado.

Por esto, las autoridades sanitarias de Israel, hicieron el llamado a la población a evitar viajes innecesarios al exterior.

Te puede interesar: Regla 2-3-30: El plan para disminuir los contagios de Covid-19 durante el invierno

El ISP lo descarta

Luego de estas informaciones sobre la variante chilena en el territorio Israelí, el director del ISP, Heriberto García, descartó que exista una variante nacional del Coronavirus.

Nosotros revisamos la base de datos de GISAID (iniciativa global para compartir los datos de los virus gripales), donde se denomina a las variantes según el país de origen y en este caso no aparece ninguna variante denominada chilena”, sostuvo García.

Director del ISP descarta la existencia de variante chilena del Covid-19

En este sentido, García indicó que “por lo tanto, descartamos que exista una variante chilena en estos momentos en el mundo”.

Ademas, en conversación con ADN, dijo que «La B111 es una variante que existe en Chile desde noviembre del año pasado, que ha estado presente en Perú, Ecuador y países de Norteamerica. Por esto, descartamos que sea una cepa nacional«.

“Lo que puede haber sucedido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile; y que tiene una variante distinta a las ya detectadas en el país; y que tampoco son de las cepas de preocupación o de interés; las cuales son alrededor de 10, mas o menos, en todo el mundo”. Indicó la autoridad sanitaria.

Mira aquí la declaración:

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina