Skip to main content

Brasil es la nueva sede de Copa América 2021: El país reporta más de 16 millones de contagios por COVID-19

Pese a que faltan dos semanas para iniciar el torneo continental, su organizador enfrenta las peores cifras de COVID-19

Copa America

Luego de que Colombia y Argentina se descartaran para organizar el evento deportivo, a dos semanas de su inicio, Conmebol a través de un comunicado increíblemente designó al país liderado por el presidente Jair Bolsonaro, Brasil, como el nuevo organizador, despertando serias criticas tras conocer los crudos números de contagiados por el covid-19 que asechan al país.

El plan original

Al comienzo la Copa América 2021 sería organizada por Argentina y Colombia, siendo el segundo país el primero en bajarse de la organización. Esto debido a las conocidas manifestaciones sociales que sufre dicha nación. Pese a que Argentina se había ofrecido a realizar el campeonato en su totalidad, hace unas horas el Ministro de Interior argentino, Wado de Pedro descartó dicha opción. Con cifras sobre los 3,8 millones de contagiados y con más de 77.000 muertos, difícil escenario enfrenta  el país trasandino.

La elección de Brasil

Con 212 millones de habitantes, contabilizan 462 mil fallecimiento por COVID, siendo el segundo peor registro mundial, dejando a Brasil en el tercer puesto del ranking de casos con más de 16 millones de contagios hasta la fecha. Ante esta situación difícilmente de entender, hace unas horas se oficializó la cuestionada decisión del máximo órgano rector del futbol sudamericano.

Leer también:

Doctora Corvalán: 'El consumo de tabaco está aumentando en esta época'

Día Mundial sin Tabaco: Razones que da la OMS para dejar de fumar

"Mayor riesgo de contraer un cuadro grave de Covid-19, arriesgar la salud de otros y efectos económicos negativos son algunas de estas"

Cuestionamientos

Desde exjugadores; hasta seleccionados activos como es el caso de los delanteros de Uruguay, Luis Suarez y Edinson Cavani. Ambos jugadores expresaron; qué les llamaba la atención, que se jugara esta Copa América. Enfatizando que los jugadores no tenían ni voz ni voto en este tipo de decisiones. 

 La opción de Chile

Desde Chile se hicieron todos los intentos por acoger el certamen, incluso el propio ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó hace unas semanas, “Me he mantenido en contacto permanente con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y con el encargado de medicina del deporte. Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa COVID-19 para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone”. Finalmente la Confederación Sudamérica de Futbol; borró de plano las aspiraciones nacionales de organizar la Copa América 2021.

Te puede interesar: Lo mismo de siempre: CyberDay 2021 comienza entre precios inflados, filas virtuales y falta de ofertas

Contenido patrocinado