Skip to main content

Joven con discapacidad auditiva orgullosa de ser vocal de mesa

Paulina asistió entusiasmada para cumplir con su labor como vocal, sin dejar que su discapacidad le impidiera participar de esta megaelección

Joven con discapacidad auditiva orgullosa de ser vocal de mesa

Tiene 21 años, y durante estas megaelecciones fue elegida por primera vez para ejercer como vocal de mesa en Rancagua. Paulina Aguilera es técnico en parvularia, y presenta una discapacidad auditiva; pero esto no la detuvo de participar en esta etapa.

De acuerdo a sus padres, la joven estaba esperando con mucho entusiasmo esta jornada.

Paulina llegó la mañana de este sábado para ejercer su labor en el Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga. La joven llegó al lugar junto a su padre y madre, quienes explicaron lo que significa para Paulina el participar de este proceso histórico.

Joven con discapacidad auditiva orgullosa de ser vocal de mesa

Leer también:

Portada2

Elecciones 2021: Conoce a los famosos que ya pasaron por las urnas

"Con mensajes de emoción o incentivando a ir a votar, varias celebridades publicaron fotos en Instagram en pleno proceso de votación."

El padre de Paulina, Jorge Aguilera, le contó a Radio Bío Bío que fueron “A apoyarla más que nada, es su primera vez llamada a ser vocal. (Vinimos) Por su discapacidad, para ver cómo se desenvuelve y he visto que ha estado bastante bien, doblando los votos y apoyada también por las tres personas que se encuentran en la mesa”.

Jorge explica que para él y Sandra Aros, madre de Paulina, es un día muy especial, ya que sus dos hijas fueron llamadas a ser vocal de mesa; y este fin de semana ambas estarán al servicio de estas elecciones.

“Ambas hijas salieron vocales de mesa y en especial Paulina, que mantiene una discapacidad, está bien entusiasmada; no hallaba la hora de concurrir, venir al colegio, dar su apoyo y estar en esta tarea”, complementa Jorge.

El padre de Paulina añade que ella estaba bien motivada por cumplir con su rol como vocal de mesa, más en estas históricas elecciones.

Es un hecho importante, trascendental se puede decir. Más aún para mi hija, que está en esta circunstancia. (Estoy) Orgulloso y ella está entusiasmada en ejercer esta misión que se le encomendó”, finaliza Jorge.

Joven con discapacidad auditiva orgullosa de ser vocal de mesa

Te puede interesar: Presidente Piñera llegó a sufragar en la comuna de Las Condes

La labor de los vocales

Recordemos que aquellos que son vocales de mesa deben presentarse a las 7:30 de la mañana en su respectivo lugar de votación. Tanto sábado como domingo.

Cada mesa tiene media hora para instalarse, con al menos tres vocales: presidente, comisario y secretario.

Aquellas personas que no se presenten, recibirán una multa que va desde las 2 a las 8 UTM, es decir, desde $103.500 hasta los $414.300 pesos aproximadamente.

Contenido patrocinado