Skip to main content

Lentejas: Conoce todos los beneficios de este alimento para tu salud

¿Sabías que estas legumbres tienen muchos beneficios para tu salud? En Radio Imagina te los contamos todos para que los disfrutes.

Beneficios De Las Lentejas

Ya cada vez, queda menos para la llegada del invierno y con él, las bajas temperaturas. Es por esto, que es muy importante cuidar la salud y  aprovechar todos los beneficios que tienen los distintos alimentos. Hoy te queremos contar de los beneficios de las lentejas.

Y es que estas legumbres son consumidas en todo el mundo y son nutricionalmente un alimento muy completo. Por ejemplo, es una importante fuente de fibra y proteínas. 

Mira:Estas son las múltiples formas que puedes usar sal en tu vida diaria

Además,  las lentejas poseen vitaminas del grupo B y son una rica fuente de minerales y ácido fólico  ¿Cuáles son sus beneficios? Consumir lentejas ayuda en nuestro proceso de digestión, es bueno para el corazón y previene inflamaciones. Además, evitan la retención de líquidos, favorecen el funcionamiento del riñón y contribuyen a mantener los niveles de azúcar en la sangre. 

Leer también:

El duelo de una mascota: Cómo enfrentar la perdida de nuestro peludo

El duelo de una mascota: Cómo enfrentar la perdida de nuestro peludo

"Las mascotas se han vuelto una compañía importante para las personas y la pérdida de una estas puede significar tanto como la de un familiar"

Lentejas Y Beneficios

Aprovecha los beneficios de las lentejas con esta rica preparación

Y para que disfrutes de todos los beneficios de estas legumbres, te traemos una receta para que prepares con ellas. Porque, ua buena forma, es comerlas en forma de hamburguesas. Ideal para las personas vegetarianas, veganas o que quieres disminuir su consumo de carne.

Para prepararlas, necesitas: 

-500 gramos de lentejas cocidas

-1 cebolla

-1 zanahoria

Leer también:

¿Tu pareja fue infiel en tus sueños? Una experta te dirá qué significa esto

¿Tu pareja fue infiel en tus sueños? Una experta te explicará el significado de esto

"¿Alguna vez soñaste con que tu pareja era desleal? Tranquila (o), esto es muy común, pero puede significar algo que va mas allá de lo físico"

-Pan rallado

-Aceite

-1 ajo

-sal y pimienta a gusto.

Preparación: 

Para preparar estas hamburguesas, debes en primer lugar, triturar las lentejas cocidas y agregar pimienta y sal. En paralelo, en un sartén calienta un chorrito de aceite y sofríe la cebolla, ajo y zanahorias picadas finamente. Cuando la cebolla se ponga transparente apaga el fuego.

En un bowl, junta las lentejas molidas, con la cebolla, ajo y zanahoria sofrita hasta crear una masa. Aquí puedes agregar pan rallado para que la masa tome más textura.

Con esta masa, arma la forma de tus hamburguesas y déjalas reposar durante la noche en el refrigerador o por 20 minutos en el freezer.

Por último, echa un poco de aceite en el sartén, dora tus hamburguesas y listo ¡Qué las disfrutes! 

Hamburguesas De Lentejas

Contenido patrocinado