Skip to main content

Luego de una larga jornada, estos son los resultados de las elecciones 2021

Se vivieron muchos momentos durante estas elecciones, pero llegó el momento de conocer los resultados de esta histórica votación

Luego de una larga jornada, estos son los resultados de las elecciones

Luego de dos largos días, las elecciones 2021 han llegado a su fin. Con jornadas marcadas por distintos momentos que vimos en los medios y que se viralizaron en redes sociales.

Durante estas elecciones, vimos gente disfrazada; abuelitos con toda la actitud del mundo, y motivando a los jóvenes a votar; filas largas y cortas; y muchos sucesos más que serán recordados por todos.

Asimismo se vivieron diversas situaciones con rostros conocidos, desde el comentado voto del Presidente Piñera, a la llegada de Cathy Barriga a su local de votación.

Además del ampliamente comentado voto realizado por Pamela Jiles, quien llamo a votar por su marido, e insulto indirectamente al presidente.

Si bien se esperaba que votaran cerca de 7 millones de chilenos, al igual que para el plebiscito, este año fueron … los que salieron a sufragar.

Te puede interesar: Elecciones 2021: Se cierran las mesas y se inicia el conteo de votos

Luego de una larga jornada, estos son los resultados de las elecciones 2021

¿Cuándo volvemos a sufragar?

La siguiente elección será para elegir al próximo Presidente de la República. Esta será en el mes de noviembre, exactamente el domingo 21.

Allí se realizará la primera vuelta, a la que ya hay precandidatos proclamados; están Jaime Mulet, Daniel Jadue, Gabriel Boric, Marcelo Díaz, Ignacio Briones, Mario Desbordes, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel, Ximena Rincón, Heraldo Muñoz, Paula Narváez, Carlos Maldonado, Pablo Vidal, José Antonio Kast y Eduardo Artés.

Dependiendo de los resultados de aquella primera vuelta, se hará una segunda el 19 de diciembre, donde se elegirá definitivamente al sucesor de Sebastián Piñera.

Luego de una larga jornada, estos son los resultados de las elecciones 2021

El conteo de votos

Recordemos que no solo se eligieron a los respectivos Gobernadores; los cuales se votaron por primera vez; Alcaldes y Concejales; también se seleccionaron a los ciudadanos que estarían en la convención constituyente, encargada de redactar la Carta Magna.

Los primeros votos en ser contados fueron los convencionales constituyentes; luego se contaron los escaños reservados para los pueblos originarios.

Después fue el conteo de sufragios para las elecciones de gobernadores, los cuales, como se mencionó anteriormente, fueron seleccionados por primera vez a través de votos.

Por último se realizó el conteo para conocer a los seleccionados de alcaldes y concejales.

Después de todo, el momento de conocer los resultados ha llegado. Iniciando en Punta Arenas, abriendo las cajas y entregando a voz alzada los nombres; estos fueron algunos de los ganadores de las megaelecciones en Chile.

Estos son los resultados a constituyentes:

Constituyentes

Estos son los resultados de Gobernadores:

Gobernadores Rm

Estos son los resultados de Alcaldes:

Alcalde
Alcalde

Estos son los resultados de Concejales:

Concejales

Noticia en desarrollo

Contenido patrocinado