Skip to main content

Elecciones 2021: Se cierran las mesas y se inicia el conteo de votos

Luego de un largo fin de semana, se cerraron las mesas para comenzar el proceso de conteo de votos de esta megaeleccion que se vivió en Chile

Elecciones 2021: Se cierran las mesas y se inicia el conteo de votos

Oficialmente han finalizado las elecciones 2021, luego de dos largos días en los que la ciudadanía pudo ir a votar, desde las 8:00 de la mañana, y las 18:00 horas.

Fue a esta misma hora a la que empezaron a cerrar las mesas, realizando los últimos llamados en caso de que apareciera alguien más.

Sin embargo, si los ciudadanos llegaban minutos antes de las 18:00 horas, también podrían votar, esperando dentro de los recintos por su turno.

Recordemos que el día de ayer, al cerrar las mesas, de acuerdo a lo indicado por Servel; las urnas con votos fueron selladas y guardadas, para ser resguardadas por funcionarios de carabineros y fuerzas armadas durante la noche.

Aún no se sabe el número exacto de personas que salieron a cumplir con su deber cívico. El día de ayer votaron 3.052.413 de ciudadanos, pero se esperaban al menos 7 millones de participantes.

Te puede interesar: Pareja de abuelitos sorprende bailando después de haber votado

Elecciones 2021: Se cierran las mesas y se inicia el conteo de votos

El conteo

Ahora, luego del cierre de mesas, se están contando los votos recopilado durante estas megaelecciones.

Los primeros son los convencionales constituyentes, para luego contar los escaños reservados para los pueblos originarios.

Luego será el conteo de sufragios para las elecciones de gobernadores, los cuales son seleccionados por primera vez a través de votos.

Por último se realizará el conteo para conocer a los seleccionados de alcaldes y concejales.

De esta manera, los primeros resultados de los constituyentes se conocerán entre las 20:00 y 21:00 horas.

Por su parte, las elecciones de alcaldes y concejales se esperarían pasada la medianoche.

Elecciones 2021: Se cierran las mesas y se inicia el conteo de votos

Unas elecciones para recordar

Estas fueron unas elecciones donde vimos gente disfrazada; abuelitos con toda la actitud del mundo, y motivando a los jóvenes a votar; y muchos sucesos más que serán recordados por todos.

Asimismo se vivieron diversas situaciones con rostros conocidos, desde el comentado voto del Presidente Piñera, a la llegada de Cathy Barriga a su local de votación.

Además del ampliamente comentado voto realizado por Pamela Jiles, quien llamo a votar por su marido, e insulto indirectamente al presidente.

Contenido patrocinado