Mujer de 71 años tiene el récord mundial en peso muerto de 115 kilos


03 | mayo | 2021


Una mujer de 71 años se ha vuelto viral en redes sociales. Mary Duffy fue campeona internacional de levantamiento de pesas a los 60 años, y reconoce sentirse mejor que hace 30 años.

Procedente de Connecticut, Estados Unidos, esta mujer comenzó su proceso a los 59 años, luego de haber subido de peso tras el fallecimiento de su madre en 2007. Esto la llevó a ejercitarse , perdiendo más de 20 kilos en un año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mary Duffy (@mduff2404)

De acuerdo al medio Daily Mail, Mary Duffy se enamoró del levantamiento de pesas, y actualmente le dedica alrededor de 20 horas semanales. Con sesiones de gimnasio de seis horas, acumulando más de 30 récords estatales y mundiales a su nombre.

A pesar de que le dijeron que era “demasiado mayor” para ir al gimnasio, la mujer tiene récords mundiales de peso muerto de 115 kilogramos. Así como de hacer banca de 56 kilos y ponerse en cuclillas con casi 80 kilos.

Te puede interesar: Antonella Ríos recibió divididos comentarios por su atrevida publicación en redes sociales

El camino al récord mundial

“Empecé a ir al gimnasio en serio hace diez años cuando me di cuenta de que había engordado mucho. Recuerdo que me golpeó cuando me miré en el espejo y pensé: ‘Esa no soy yo’. Perdí peso rápidamente y me di cuenta de que cuanto más entrenaba, más lo disfrutaba, y así ha sido desde entonces”, dijo al Daily Mail.

Durante sus diez años de entrenamiento, la mujer ha tenido que enfrentar a varias personas que no están de acuerdo con su exigencia física por su edad. Pero Mary se ha mantenido firme frente a los comentarios negativos y reconoce que su lema es; “no puedes retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mary Duffy (@mduff2404)

Gracias a dos sesiones de levantamiento de pesas a la semana, junto con entrenamiento cardiovascular y de fuerza general todos los días, Mary se animó a participar en su primera competencia de levantamiento de pesas en 2014, a los 64 años.

“Puede ser difícil desarrollar músculo cuando eres mayor, pero me encantó ver que mis músculos se vuelven más definidos a medida que me fortalezco”, expresó la mujer al Daily Mail.

Mary, quien comparte su progreso en su Instagram de acondicionamiento físico, señaló que; «hay muchas personas que intentan decirme que no debería estar levantando pesas a mi edad, pero me río y les digo que revisen mis registros”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mary Duffy (@mduff2404)

La mujer también reconoce que en varias ocasiones se ha replanteado la idea de continuar con este ritmo, pero asegura que son los mismos comentarios positivos los que le dan ánimo para continuar.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina