Skip to main content

¡Alarmante! Nuevas cifras de contagios alcanzan los 8.680 casos en 24 horas

El Minsal entrego la segunda cifra mas alta de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, generando gran preocupación

Nuevas cifras de contagios alcanzan los 8.680 casos en 24 horas

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo balance diario de las cifras de casos nuevos de Covid-19 en nuestro país. Cifras que preocupan a todo el país.

Esto, ya que los números entregados este 28 de mayo es el segundo más alto por contagios de Coronavirus en las últimas 24 horas.

En este nuevo informe, se dieron a conocer 8.680 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 5.900 son pacientes con síntomas y 2.238 son asintomáticos. Además, hay 545 personas contagiadas que aún no son notificadas.

Nuevas cifras de contagios alcanzan los 8.680 casos en 24 horas

Leer también:

IFE Universal no llegará a todos los hogares inscritos en el RSH

IFE Universal no llegará a hogares que reciban más de $800.000 por integrante

"De acuerdo a lo indicado por el gobierno, el IFE universal no aplicaría a los hogares donde cada integrante reciba un promedio de $800.000"

Con estos casos, el total en Chile alcanza 1.361.381, de los cuales 43.793 son activos y 1.287.804 son recuperados.

Asimismo, el Minsal dio a conocer que durante las últimas 24 horas fallecieron 119 personas por Coronavirus, lo que suma 28.928 desde el inicio de la pandemia.

En el caso de la positividad, esta es de un 13% a nivel nacional y en la Región Metropolitana es de un 10.71%.

Hasta ahora, la cifra más alta de la pandemia se informó el pasado 9 de abril, con 9.171 contagios en 24 horas.

Los centros de salud

Nuevas cifras de contagios alcanzan los 8.680 casos en 24 horas

Debido a que se informó la segunda cifra más alta en el país desde los inicios de la pandemia; es importante saber cómo es la situación en los diversos centros asistenciales.

De acuerdo a lo informado por el Minsal, actualmente hay 3.067 pacientes internados. De estos, son 2.504 los que se encuentran conectados a ventilación mecánica. Y, a nivel nacional, quedan 207 camas críticas disponibles.

Leer también:

Doctora Ana María Moraga: "No hay que tomar medidas apresuradas"

Doctora Ana María Moraga: "No hay que tomar medidas apresuradas"

"En entrevista con Radio Concierto, la doctora se refirió al actual pase de movilidad y a los rumores sobre un retorno a clases presenciales"

Recomendaciones para el autocuidado

Nuevas cifras de contagios alcanzan los 8.680 casos en 24 horas

Para evitar los contagios de Coronavirus, es muy importante el uso de la mascarilla de forma correcta; es decir, cubriendo tanto boca como nariz.

El lavado de manos es esencial. En caso de no tener acceso a agua y jabón, se puede utilizar alcohol gel, especialmente cuando salgas, y evitar tocarse el rostro.

Siempre recordar mantener un metro y medio de distancia con otras personas. Además, evitar saludar con besos, abrazos y con la mano.

Sabemos que en los días helados, cuesta abrir las ventanas, pero la ventilación es muy importante. Hay que ventilar al menos 10 minutos dentro del hogar.

Contenido patrocinado