Skip to main content

Pasas: Conoce todos los beneficios de este fruto seco para tu salud

¿Sabías que este fruto seco tiene múltiples beneficios para tu salud? En Radio Imagina te los contamos todos para que las consumas desde hoy.

Beneficios De Las Pasas

Hay ciertos alimentos que ayudan a nuestro cuerpo en distintos ámbitos. Por lo mismo, también son conocidos como los superalimentos. Esta vez, te contamos todos los detalles y beneficios de las pasas. 

Este fruto seco tiene múltiples beneficios para tu salud y en Radido Imagina te los contamos todos:

Las pasas ricas en fibra

Este fruto seco, es rico en fibra, por lo que ayudan a generar una sensación de saciedad. Esto ayudaría a perder peso en caso de necesitarlo, ya que, con una pequeña cantidad de pasas, sentirás que tu estómago ya está lleno.

Lee:Te contamos sobre los beneficios de comer arándanos diariamente

Además, gracias a este beneficio, ayuda a evitar el estreñimiento, ya que estimula el intestino. Además, es rico en ácido tartárico, que ayuda principalmente en la salud del colon.

Beneficios Pasas

Huesos fuertes

Otro de los beneficios de las pasas es que ayuda a fortalecer y mejorar la salud de tus huesos ¿La razón? Este fruto seco es rico en calcio, por lo que ayuda a tener huesos y dientes fuertes. Además de prevenir enfermedades como la osteoporosis.

También contiene un oligoelemento, que es el boro. Este ayuda a una mejor absorción de calcio, magnesio, fósforo y vitamina D.

Leer también:

Deliciosos smoothies para comenzar tu día 100% recargada

Deliciosos smoothies para comenzar tu día 100% recargada

"Deliciosos, refrescantes y nutritivos. Así son estos smoothies que vienen recargados con energía para comenzar tus días"

Cuida la salud de tu corazón 

Este fruto seco también ayuda en la salud de tu corazón. Esto debido a su alta cantidad de fibra, que ayuda a eliminar el colesterol malo a nivel intestinal. Además, ayuda a mantenerlo controlado y alejar la grasa de los vasos sanguíneos. Las pasas también, al ser buenos antioxidantes, previenen el daño celular y bajan las posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares.

Pasas

Las pasas previenen la anemia

Por último, las pasas ayudan a prevenir la anemia. Ya que, este fruto seco es una buena fuente de hierro. Esto ayuda al transporte de oxígeno a las células y también ayuda con la producción de glóbulos rojos.

¡A consumir pasas!

Contenido patrocinado