Skip to main content

Presidente Piñera anuncia nuevo IFE Universal y ayuda a las pymes

El mandatario anunció en cadena nacional un Ingreso Familiar de Emergencia que llegará a más de 15 millones de chilenos y otros beneficios.

Piñera Anuncia IFE Universal y ayuda de pymes

Durante esta noche de miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció desde La Moneda un nuevo proyecto llamado ‘mínimos comunes’. Este consiste en nuevas medidas de apoyo económico para los chilenos afectados por la pandemia. Será apoyo para las familias y también ayuda a las pymes.

«Sé que son necesarias y urgentes”, dijo en cadena nacional.

Un nuevo IFE Universal

El mandatario anunció un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para todas las familias del Registro Social de Hogares. Es un beneficio monetario que irá según los integrantes de cada hogar. O sea, 1 persona recibiría $177.000, 4 personas $467.000 y 10 personas cerca de 900 mil pesos.

«Estos aportes del Estado significan que ninguna familia va a quedar bajo de la línea de la pobreza, porque este IFE universal cubre esa línea», explicó.

Esté IFE Universal llegaría a 15 millones de personas, alrededor de 7 millones de hogares.

Lo únicos hogares que quedarán fuera del beneficio monetario serán los hogares que tengan el 10% de los ingresos más altos del país. Estos son aquellos que tengan una renta total de 3,2 millones de pesos.

Leer también:

¿Cómo reconocer los síntomas del Covid-19, un resfriado o la Influenza?

¿Cómo reconocer los síntomas del Covid-19, un resfriado o la Influenza?

"El invierno se encuentra a la vuelta de la esquina. Por eso, es importante distinguir entre las distintas enfermases que podemos contraer"

Los montos serían pagados en junio, julio y agosto.

Proyecto que considera a las pymes

Igualmente, Piñera anunció una serie de medidas en ayuda a las pymes o pequeñas empresas. Llamado ‘Bono Alivio para las Pymes’’, que consiste en un millón de pesos para personas o pymes que tengan al menos un trabajador y con ventas de hasta 25 mil UF anuales.

Otro segundo bono consistirá en un pago de tres meses de IVA de un año normal. El tope será de 2 millones de pesos.

Se entregará otro beneficio monetario para las pymes con trabajadores que tienen labores suspendidas por la pandemia. Será un subsidio adicional para las cotizaciones suspendidas, por 4 meses, si hay mujeres dentro de estos trabajadores se agregará un 20% adicional.

Los proyectos se enviaron este miércoles al Congreso y se espera que se promulguen lo antes posible.

Para consultar por otros Ingresos Familiares de Emergencia, puedes ingresar aquí. 

Contenido patrocinado