Skip to main content

¡Sigue estos consejos para evitar estafas al comprar un auto usado!

¿Estás pensando en adquirir un auto? Antes de tomar una decisión, debes tener un par de cosas en mente para que no pases malos ratos

¡Sigue estos consejos para evitar estafas al comprar un auto usado!

¿Estás pensando en comprar un auto? Antes de tomar una decisión en que tipo de vehículo quieres invertir, debes saber un par de cosas.

En el último tiempo, debido al elevado precio que tienen los automóviles cero kilómetro, los seminuevos o usados han surgido como una opción más accesible. Especialmente en tiempos donde la pandemia ha reducido la oferta y demanda del mercado automotriz.

Sin embargo, al comprar este tipo de vehículos existe la posibilidad de que nos engañen. Ante esto, Radio Futuro, en una nueva columna con Carlos Jimeno, en conversación con Antonio Quinteros y Andrea Moletto; hablaron sobre las claves para no sufrir estafas por parte de quienes se aprovechan de este tipo de venta.

Te puede interesar: Bono $200 mil: Todo lo que necesitas saber sobre el beneficio que entregará el Gobierno

¿Cómo evitar que nos engañen?

Son cinco pasos que hay que seguir para lograr evitar ser estafados al momento de comprar un auto usado.

El primero es desconfiar de una oferta demasiado alejada del precio promedio de mercado de un modelo. Esto especialmente si se trata de un particular.

En segundo lugar está intentar descartar las compras con transferencias a futuro porque; “el modelo está con prenda o con documentación pendiente por parte del vendedor”.

¡Sigue estos consejos para evitar estafas al comprar un auto usado!

Leer también:

Un día de la madre distinto: Cómo procesar el duelo en esta fecha

Un día de la madre distinto: Cómo procesar el duelo en esta fecha

"Si has sufrido alguna perdida y aún no sientes que puedas superar el duelo, puedes seguir los consejos de Hugo Huerta, especialista en trauma"

En tercer lugar siempre hay que revisar la parte trasera de la patente. Esta debe tener el relieve homogéneo con la parte frontal o cara visible. Ya que adulteran las patentes para enlazarlas con papeles de otros vehículos.

Como cuarto paso es que si tienes alguna duda, pide ayuda a un mecánico que apoye en la inspección del número de motor y chasis que están bajo el capot. Así, descartar de forma inmediata si algún número o letra están borrosos, fallados o adulterados.

El quinto y último paso, siempre hay que sacar el certificado de anotaciones vigente del vehículo, y el certificado de antecedentes del vendedor.

Toma nota, y prepara tu próxima compra de un auto, y evita este tipo de situaciones, ¡que a nadie le gustan!.

Puedes escuchar la columna completa aquí:

Contenido patrocinado