Skip to main content

Tiene 91 años: Don Sergio acaparó la atención con crudo análisis

'Nunca vi tanta corrupción en mi sociedad como la que existe hoy', fue parte de lo que declaró este votante que hizo estallar las redes sociales.

Don Sergio Del Campo

¡Llegó el día! Ya comenzaron las esperadas elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Serán dos jornadas intensas, desarrolladas en plena pandemia, pero que marcarán un antes y un después en el acontecer nacional.

Leer también:

Piñera

Presidente Piñera llegó a sufragar en la comuna de Las Condes

"El Presidente de la República Sebastián Piñera se dirigió a la comuna de Las Condes para emitir sus cuatro votos en estas elecciones."

‘Siempre salimos decepcionados’

Y si hay algo interesante, además de los resultados, son algunos votantes que se roban toda la atención.

Tal es el caso de Sergio del Campo, un hombre de 91 años que llegó a ejercer su deber cívico al Instituto Superior de Comercio (Insuco).

Y es que, lo que comenzó como un tradicional despacho para la transmisión conjunta de CHV Noticias y CNN Chile, terminó convertido en un interesante diálogo.

‘Nunca he dejado de asistir a las votaciones, siempre con la esperanza. Si algo me ha defraudado es justamente este acto, porque uno viene lleno de esperanza por corregir y construir una sociedad más justa, y resulta que siempre salimos decepcionados’, comentó don Sergio, según lo consigna FMDOS.

‘Yo hago una comparación con mi juventud, nunca vi tanta corrupción en mi sociedad como la que existe hoy día. Yo quisiera saber, ¿cuánto del erario nacional se va en la gente que nosotros elegimos y cuál es el resultado económico en favor de ellos?’, prosiguió el votante.

Revisa: Elecciones 2021: Las medidas sanitarias a tener en cuenta para ir a votar

Pero Del Campo también se dio el tiempo para analizar la situación actual de los medios de comunicación. ‘Le pediría al gobierno que recupere el diario La Nación y entréguele a ese diario, no a El Mercurio, todos los gastos que tienen que hacer el Estado para publicitar su propaganda. ¿Por qué lo hicieron desaparecer? Bueno, beneficios económicos de privados en perjuicio de la colectividad’, argumentó.

En ese momento, Julio César Rodríguez, quien fue parte de La Nación Domingo, le respondió: ‘Usted le da en el clavo, porque la gran discusión de esa época en el diario era por qué el Estado no ponía el avisaje en el diario La Nación y lo ponía en otros diarios’.

¿Cuál es la clave para mantener su lucidez a los 91 años?, le preguntaron al hombre que hizo estallar Twitter.

‘La alimentación, todo parte por ahí. (Un médico) me dijo ‘come lo más natural posible, evita los productos elaborados, olvídate de los cigarros, el alcohol y el azúcar’, respondió.

‘Estoy vacunado, ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que entre más grande es el cargo, peor es la vacuna’, concluyó don Sergio sacando aplausos.

Contenido patrocinado