¿Cómo quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas? Estas son formas de aliviarlo y prevenirlo

Si no quieres tomar algún medicamentos y buscas cómo quitar el dolor de cabeza rápido, aquí te dejamos recomendaciones que pueden servir.

Como Quitar El Dolor De Cabeza Rapido

Como Quitar El Dolor De Cabeza Rapido

El dolor de cabeza es una sensación muy incómoda para quienes lo sufren y en ocasiones puede evitar que puedas realizar tus actividades diarias. Si bien hay varios fármacos para aliviarlo, también hay forma de cómo quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas o prevenirlo. 

De acuerdo a la Sociedad Española de Neurología, la mayoría de los hombres ha experimentado dolor de cabeza. Y en el caso de las mujeres, entre un 92% y 99% de ellas ha sufrido de esta. En la jerga médica, este dolor se denomina cefalea y es una de las principales razones de cuando alguien visita al neurólogo.

Es importante tener claro que los dolores de cabeza se pueden localizar en distintas partes del cerebro y varían en intensidad. Esto también significa que tienen orígenes distintos. Normalmente, el dolor de cabeza puede ser provocado por estrés, problemas visuales, resfríos, consumo de alcohol en exceso o deficiencia en tu dieta alimenticia.

Según la Universidad Internacional de Valencia, se pueden dividir en 2 grandes grupos.

Leer también:

La compleja variante Delta Plus que alerta nuevas mutaciones por Covid

"Mientras los expertos llaman a la calma por la aparición de la variante Delta Plus, su alto nivel de transmisión genera cuestionamientos"

Tipos de dolores

Cefaleas primarias

Estas son las más comunes. Es cuando el dolor aparece como síntoma único, sin dar lugar a otras enfermedades.

Algunas son:

El dolor de cabeza puede producirse por distintas causas

Cefaleas secundarias

Estas son una consecuencia directa de otra enfermedad. En algunos casos puede alarmar sobre algo que puede estar pasando en tu organismo. Dentro de estas, las más comunes son:

¿Cómo quitar el dolor de cabeza rápido sin pastillas o prevenirlo?

Algunas formas de aliviar la cefalea o evitarla son las siguientes:

Lo último

«Amenazas por distintos medios. WhatsApp, correos, llamados»: Las polémicas declaraciones de Cristián Campos sobre la querella de abuso sexual en su contra

Luego de varios días desde que se conoció la querella, Cristián Campos dio una entrevista, en la cuál se refirió a la querella por abuso sexual.

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.