Skip to main content

Derrumbe de edificio en Miami: Un familiar de Michelle Bachelet dentro de los desaparecidos

Tras el derrumbe de edificio en Miami, hay 99 desaparecidos. Dentro de ellos un tío de la expresidenta de Chile, Claudio Bonnefoy.

Durante la madrugada de este 24 de junio, se vivió el derrumbe de edificio en Miami, el video el momento exacto lo captaron cámaras de seguridad. La construcción de 12 pisos en la ciudad de Estados Unidos se desmoronó y hay varias personas desaparecidas.

Las autoridades reportaron 99 personas desaparecidas tras el colapso. Una de esas personas es Claudio Bonnefoy Bachelet, primo hermano del general Alberto Bachelet, papá de la expresidenta de nuestro país, Michelle Bachelet. 

Leer también:

Estado de excepción

Diputados y Senadores aprueban extender Estado de Excepción

"Finalmente y tras horas de discusión ambas cámaras apoyaron extender el cuestionado estado de excepción por catástrofe por 90 días más"

La edificación data de casi 40 años y estaba ubicada en una exclusiva zona de Miami Beach. Sin embargo, era una construcción de lujo cuyos departamentos estaban por el orden de los 700.000 dólares.

De acuerdo a medios locales, el edificio estaba justamente en medio de inspecciones de rutina por la antigüedad de la construcción. Entre las posibles víctimas e encuentran varios latinos, uno de ellos el mencionado familiar de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Derrumbe de edificio en Miami: Todavía no hay noticias

Según La Tercera, Bonnefoy Bachelet residía en el piso 10 del edificio de apartamentos en Surfside.

Su hija, Pascale Bonnefoy, contó a 24 Horas que él hace décadas que vive en Estados Unidos, «pero él vivía en este edificio, no recuerdo bien cuando se mudaron, yo creo que a principio del 2000 tal vez. Y no hemos tenido noticias en realidad, yo lo que sé es que el edificio que colapsó completamente es donde vivía con su esposa, María Obias». 

La mujer contó que no se pudo contactar con vecinos cerca del lugar. «Tengo una prima que vive en Miami, lejos de ese sector, pero tampoco tiene información, porque no está saliendo mucha información y las labores de rescate de los escombros pueden durar al menos un par de semanas», expresó.

Antecedentes del colapso

Igualmente, contó que los parientes de la esposa de su padre estuvieron en el lugar y fueron al centro comunitario donde estaban los evacuados. Pero la pareja no estaba entre ellos.

Durante la mañana habló con el cónsul de Chile en Miami, Hernán Núñez Montenegro y le dijo que «no tenía información porque las autoridades no están dando». Eso sí, aseguró que la autoridad está pendiente.

Pascale Bonnefoy también confidenció que Michelle Bachelet la contactó para saber más de la situación. 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores contaron que las autoridades representantes del país en Miami están «prestando todo el apoyo”.

Por último, Bonnefoy contó que lo ocurrido es «bizarro, nadie comprende cómo puede suceder». «María, la esposa de mi papá le había comentado a su hermana que nunca hacían mantención», concluyó la hija de Claudio Bonnefoy Bachelet.

derrumbe de edificio en miami

Contenido patrocinado