Skip to main content

Diseñadora chilena remató escultura….¿invisible?

La diseñadora chilena remató escultura invisible, inspirada por el escultor italiano que recientemente vendió una en 13 millones de pesos.

Escultura Chilena

¿Te has preguntado qué es lo que se considera arte? Pues este debate de cientos de años tuvo una nueva artista aquí en Chile. Esto porque una diseñadora chilena remató escultura invisible, lo que sumó a varios interesados. 

¿Cómo que una diseñadora chilena remató escultura?

Pues en realidad es con el fin de recaudar dinero para dar a conocer el patrimonio nacional. La diseñadora Teresa García hizo esta puja el pasado 7 de junio, con un precio inicial de $500 pesos. Eso sí, aseguró que la obra es totalmente digital.

«Les muestro mi obra ‘Escultura digital invisible’, una obra intangible inspirada en la de Salvatore Garau. La de Salvatore podría decirse que era de aire. La mía es más intangible, ya que es 100% digital, hecha de píxeles invisibles. Pero no menos real. La puede ver desde ahí, en su pantalla», expresó la artista en su cuenta de Instagram.

Luego, agregó que «al mejor postor se la entregaré en sus manos en un live. Los píxeles viajarán de una pantalla a la otra y por correo electrónico se enviará un PDF firmado por mí como certificado de autenticidad». 

Diseñadora Chilena Escultura
Captura del Instagram de la chilena

La inspiración de la chilena

Recientemente se viralizó la historia de Salvatore Garau, a quien García alude en su post, que era un italiano que vendió una estatua invisible por 15 mil euros (más de 13 millones de pesos chilenos).

En una entrevista con el medio Il Giorno el artista recalcó que «yo no he vendido un nada, he vendido un vacío».

Él explicó su obra. «Ese espacio concentra una determinada cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas», expresó.

Ha tenido ofertas por su escultura

Si bien varios han cuestionado la idea de una escultura que no se ve, Teresa García aseguró que varios se han mostrado interesados por su trabajo. 

Es más compartió historias que prueban esto, en su Instagram. Es más, la diseñadora chilena remató escultura en una elevada suma.

Ofertas Por Escultura Invisible

Diseñadora Chilena Remató Escultura Invisible

La puja terminó este martes 8 de junio, a las 20:00 horas y las últimas ofertas superaron el medio millón de pesos. 

Ella aseguró que el remate tiene el objetivo de recaudar fondos para «visibilizar una obra escondida en algún museo chileno. Arte invisible por arte visible. Tengo varias opciones». 

La artista confesó que no esperaba la repercusión que tuvo, ya que todo partió como un «experimento o humorada».

Contenido patrocinado