Skip to main content

¿Tienes más de 40 años?: Utiliza estas 5 recomendaciones para mejorar el cuidado de tu piel

Los nuevos 40 ya están acá y el cuidado a tu piel debe ser personalizado y con frecuencia, conoce las 5 recomendaciones que cambiarán tu vida

Cuidado de la piel

¿Sabías que tu piel necesita de un extremado cuidado? Mientras avanzan los años, el cuidado del rostro es la mejor impronta para los nuevos 40.

Y es que tu cara de seguro dice muchas cosas sobre ti, refleja tu historia de vida y además da señales de cómo estas viviendo tu día a día.

Los cambios en tu piel y en ti

Debes recordar que estas viviendo una etapa de cambios hormonales, tu piel tiende a estar mas seca, comienzan a aparecer arrugas, y en algunos casos la flacidez y manchas dan señales de vida en tu piel.

El cuidado debe iniciar por ti misma, sin importar la edad, tu piel puede lucir radiante.

Según explica la especialista Rocío Escalante, experta en dermofarmacia, “Puedes tener una piel bonita, si cuidas a diario con tres pasos básicos: limpieza por las mañanas y por la noche, hidratación y protección solar todo el año”.

Leer también:

Niebla mental: Padecimiento que mujeres pueden confundir con Alzheimer

La Niebla Mental: El padecimiento que las mujeres pueden confundir con Alzheimer

"La menopausia nos llega a todas, y por eso debemos estar informadas de los efectos que esta puede tener en nuestro cuerpo y mente"

Conozcamos sus 5 consejos

Anota y aplica

1.Identifica tu rutina

“Cada piel es única y por eso es esencial darle lo que necesita. Envejecemos de forma diferente: manchas, pérdida de hidratación, arrugas, ojeras, flacidez, poros dilatados, por eso aconsejo visitar a un profesional que analice el estado de la piel y sus necesidades, para encontrar la mejor rutina de cuidados. Debes saber que con el tiempo las necesidades de tu piel varían, y debes adecuarte a estos cambios, relata Rocío.

2.Antioxidante cada mañana

“Sabemos que el 80% del envejecimiento cutáneo se debe al exposoma (factores internos y externo que provocan que tu piel envejezca por falta de oxidación. Sabemos que los principales factores son la radiación UV, contaminación, tabaco, estrés, la dieta y falta de sueño.

Para frenar la acción de los radicales libre que hacen envejecer tu piel, necesitamos usar antioxidantes como la vitamina C o E, el acido ferulico, la niancinamida o la melatonina”. Todos estos elementos ayudarán a que tu piel no se dañe prematuramente. Además, poseen acción antiinflamatoria, incrementan la síntesis del colágeno y en el caso de la vitamina C, es despigmentante, revela la especialista.

3.Elimina el azúcar todo lo que puedas

Una dieta variada y equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales, legumbres, pescado. Es esencial para mantener la buena salud de la piel. Debes también, limitar ciertos elementos como el azúcar y las grasas saturadas, si queremos retrasar el envejecimiento cutáneo. Diversos estudios sostienen que estos alimentos aceleran el envejecimiento cutáneo por daño oxidativo, la inflamación y la pérdida de colágeno y elastina.

Tener especial cuidado con los azucares ocultos y añadidos en muchos alimentos y bebidas como jugos de frutas, refrescos, cereales, helados, embutidos, alimentos procesados y ultraprocesados”, enfatiza Escalante.

4.Limpieza profunda 1 vez a la semana

Es aconsejable según Rocío, dedicar un cuidado profundo una o dos noches a la semana. Esto marcará una gran diferencia en el estado de la piel, ayudando a prolongar su juventud, evitando las arrugas, manchas y deshidratación.

Es esencial elegir producto adecuados a cada piel. Puedes ocupar distintos productos desde, exfoliantes, y peeling mecánicos, químicos o enzimáticos, mascarillas; la clave del éxito de esta rutina es ser constante y usar un producto efectivo”, explica la especialista en dermofarmacia.

5.Tu cuello y escote, claves

“La cara acaba en el escote y la deberíamos cuidar, es piel de igual forma, incluyendo el cuello. Se trata de dos zonas que solemos olvidar y que a partir de los 50 o incluso antes presentan signos de deterioro como arrugas, deshidratación, flacidez o manchas.

Aconsejamos cuidar el cuello y el escote al igual que el rostro, es decir, limpieza diaria, mañana y noche, hidratación, protección solar sobre todo cuando se está expuesto, exfoliación, etcétera. También podemos incorporar cuidados específicos para el cuello y escote”, cuenta, Rocío Escalante.

Te pueda interesar: Tips de ahorro para mujeres que cambiaran tu economía

Contenido patrocinado