Skip to main content

Premio Fundación Mujer Impacta: “Mujeres que transforman realidades”

El premio que busca reconocer el valor de las mujeres que transforman realidades es entregado por Fundación Mujer Impacta.

Fundación Mujer Impacta

Fundación Mujer Impacta lleva años reconociendo el valor de la mujer y los cambios que pueden generar desde; lo social, cultural, visibilizando y potenciando a las mujeres que generan cambios en su entorno con un fin de construir realidades más humanas y solidarias.

La historia del Premio Mujer Impacta

Comenzó el años 2013, la idea era generar reconocimientos para la mujeres valientes que viven muchas veces en el anonimato, pero abren caminos para tantas otras. Al mismo tiempo crear una Red Mujer Impacta.

A la fecha han sido distinguidas más de 50 mujeres. Todas con virtudes e historias diferentes, que les permitieron hacer la diferencia.

Te puede interesar A diez años de su muerte: Marisela Santibáñez recuerda a su hija Rafaela

Nuevas postulaciones para Mujer Impacta 2021

El proceso comienza a partir de este martes 29 de junio, y debes ser mayor de edad para inscribirte.  La convocatoria busca conocer historias reales, que se hayan forjado desde el esfuerzo, superación y que hoy sean parte de lo que eres.

Si tu historia nace desde tu niñez, o cuando te convertiste en mujer, incluso si eres adulto mayor, cada paso en tu destino cuenta para nosotras. Educación, salud, medioambiente, inclusión, cultura, patrimonio, son algunas de las tantas áreas donde hoy cientos de mujeres escriben grandes recuerdos.

María Paz Tagle, fundadora de Mujer Impacta

En palabras de María Paz, es clara en reivindicar el rol de las mujeres en estas nuevas sociedades donde están dispuestas a abrir más caminos.

“Hay muchísimas mujeres realizando labores importantes que deben ser reconocidas por la sociedad, y con mayor razón en contextos adversos, ya que ofrecen soluciones a temas país”.

“La gran cantidad de historias que recibimos son un respiro en medio de tantas noticias complejas. Es importante reconocerlas y darlas a conocer, porque así pueden inspirar al resto de las personas a dar un paso más allá e imitarlas. Si cada uno de los chilenos lo hiciera a pequeña o gran escala, sin duda nuestro país sería mucho mejor aún”, expresó.

Dónde postular

Puedes realizar tu postulación a través del sitio web www.mujerimpacta.cl postulándote tú misma o alguien que consideres que tiene una historia importante por contarnos. El plazo durará hasta la ultima semana de julio; finalmente se seleccionaran las siete historias que más transciendan, las cuales serán elegidas por un jurado designado por la fundación.

Leer también:

primarias presidenciales 2021: Fecha, candidatos y votantes

Primarias presidenciales 2021: Fecha, candidatos y quiénes pueden votar

"El próximo 18 de julio son las primarias presidenciales, por eso, te damos toda la información que necesitas saber para ir a votar"

Contenido patrocinado