Skip to main content

Fallece a sus 96 años Delia Fiallo: Reconocida escritora y guionista de telenovelas

Aun no se han dado mayores detalles de la muerte de la escritora cubana, solo que se fue en paz y rodeada de seres queridos

Fallece Delia Fiallo: Reconocida escritora y guionista de telenovelas

Se ha informado el fallecimiento de la escritora cubana Delia Fiallo. De acuerdo al portal Las Estrellas, fue su hija quien confirmó la noticia del fallecimiento de la conocida “madre de la novela”, de 96 años.

Murió en paz y rodeada de sus seres queridos», fueron las palabras de la hija de Delia Fiallo al hablar de su muerte. Hasta ahora no se han dado más detalles respecto a lo sucedido.

Gracias a sus destacadas obras literarias, Delia Fiallo se convirtió en una de las máximas representantes de la novela rosa contemporánea.

Logró que sus historias alcanzaran un rápido éxito internacional, ya que fueron adaptadas en distintas partes del mundo destacando México, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.

Te puede interesar: Una imagen y adiós seguidores: La historia de la foto de Ricky Martin

Un legado

Fallece Delia Fiallo: Reconocida escritora y guionista de telenovelas

Con su fallecimiento, Delia Fiallo deja un gran legado en el mundo de las telenovelas.

El grupo Televisa, en México, tenía los derechos de las obras de la escritora; de las cuales realizó adaptaciones a lo largo de los años.

“El Privilegio de Amar”, telenovela protagonizada por Adela Noriega y Rene Strickler fue uno de los grandes clásicos en México que estuvo basada en “Cristal”. La última versión de esta historia se realizó en el 2010 con “Triunfo del Amor” que protagonizaron Maite Perroni y William Levy.

Leer también:

Fundación Mujer Impacta

Premio Fundación Mujer Impacta: “Mujeres que transforman realidades”

"El premio que busca reconocer el valor de las mujeres que transforman realidades es entregado por Fundación Mujer Impacta."

Otro éxito de Fiallo fue “Esmeralda” que Televisa adaptó en 1997 con Leticia Calderón. En el 2017 se realizó una nueva versión llamada “Sin Tu Mirada” con Claudia Martín y Osvaldo de León.

En 1974, Fiallo realizó una telenovela para Venezuela que se llamó “Una Muchacha Llamada Milagros” que Televisa adaptó en el 2008 como “Cuidado con el Ángel” con Maite Perroni y William Levy.

Otros títulos basados en clásicos de Fiallo incluyen “La Que No Podía Amar”, “Mariana de la Noche”, “Un Refugio Para El Amor” y “Luz María”.

Contenido patrocinado