Skip to main content

Mujeres chilenas: Gabriela Salvador, única chilena elegida entre las 100 mujeres lideres a nivel mundial

Mamá, ingeniera comercial y empresaria. Gabriela Salvador ingresó al G100 entre premios Nobel y exjefas de Estado de todo el mundo

Gabriela Salvador

Gabriela Salvador, mamá, ingeniera comercial y empresaria; es distinguida por Women Economic Forum.

En momento donde la lucha por los derechos de la mujeres y la equidad, ellas siguen abriendo caminos en el mundo económico, Gabriela; quien ha liderado más de 25 tipos de gerencias desde la banca, es un ejemplo de que las grande ideas y equipos si pueden ser liderados por mujeres.

¿Qué se siente recibir este reconocimiento por parte de Women Economic Forum?

«Una se pone contenta y hay un minuto donde uno disfruta. Pero después uno se sienta y piensa ‘tengo que tomar una responsabilidad’. Tener un espacio ahí y el tener un proyecto que trabajar dentro del foro económico mundial es una responsabilidad; y una manera de poder visibilizar a muchas mujeres chilenas también. Hay que tomar esta oportunidad y exportar el nombre Chile de buena manera».

¿Cómo generar un cambio en las nuevas generaciones, desde tu mirada como mujer y mamá?

«La familia es un capital social. Cuando la mujer sale a trabajar ella siente o sentimos que estamos quebrando algo que es la base de nosotras mismas. Tenemos que estar segura que la sociedad es mejor con nosotras trabajando».

Gabriela incluso plantea que en situaciones de mayor precariedad de la mujer, el sólo hecho de que ella decida salir a trabajar, es mal visto, es un desafío dado que están quebrando ciertos modelos no cuestionados. Es acá donde las redes de apoyo que están creando las mujeres juegan un rol vital, derribar miedos.

También aborda esta situación desde la culpabilidad que puede llegar a sentir una mujer en equivocaciones diarias, a diferencia de los hombre, ellos siguen adelante sin mayor problema, afirma.

Te puede interesar Caso Nayareth: Declaró hombre que tenía retenida a menor de 13 años

¿Por qué se ha hecho tan lento el avance de más mujeres liderando equipos?

«Mira hay dos cosas para que una persona tenga éxito laboral. Debemos mostrarnos. Y tomar riesgos».

«A las mujeres esas dos cosas nos cuesta por cultura. Las mujeres tendemos a creer que basta con la meritocracia con hacer bien el trabajo; eso no basta. Debemos hacer bien el trabajo y también hay que demostrarlo».

Gabriela Salvador sostiene que cuando una mujer se muestra y asume desafíos, es vista como soberbia, en cambio en un hombre, se le tienda a admirar.

¿Qué les puedes decir a las mujeres que tienen una gran idea pero no se atreven a emprender, no quieren tomar los riesgos?

«Los liderazgos de las mujeres son mucho más flexibles», asegura Gabriela, quien además afirma que ellas generan un mejor ambiente laboral, estando mucho mas preocupadas de su entorno.

“Todas estas características en las ultima línea de las empresas, genera más utilidad, está comprobado. Poner mujeres en los cargos importantes genera una mayor utilidad en general. Esa diversidad genera mayores ideas.

Leer también:

Como Cuidarte A Ti Misma Mientras Cuidas A Un Adulto Mayor

¿Cómo cuidarte a ti misma mientras cuidas a un adulto mayor?

"Puede que hagamos esto por el amor que le tenemos al otro, pero debes ver cómo cuidarte a ti misma mientras cuidas a un adulto mayor."

Women Economic Forum

Contenido patrocinado