Skip to main content

Paulina Urrutia habló sobre el Alzheimer de Augusto Góngora: “No importa que no se acuerde mí”

Paulina Urrutia estuvo invitada al matinal Mucho Gusto y contó su vida con Augusto Góngora, quien padece la enfermedad desde el 2014

Paulina Urrutia

Paulia Urrutia.

La actriz Paulina Urrutia revela cómo avanzó la enfermedad en su compañero de vida en plena pandemia.

Invitada a Mucho Gusto

En la emisión de este jueves del matinal de Mega ‘Mucho Gusto’, conversaron sobre la recién aprobada terapia para tratar el Alzheimer en Estados Unidos.

Paulina Urrutia, destacada actriz nacional y ex ministra de Cultura, conversó en el programa acerca de su experiencia con esta enfermedad y el día a día con su pareja Augusto Góngora, quien padece de Alzheimer desde el 2014.

La actriz confesó que durante la pandemia, la salud de Góngora, se ha ido deteriorando drásticamente.

“La situación de aislamiento, el hecho de no tener contacto con los parientes, la rutina que teníamos antes de poder salir, caminar, andar en micro, en metro, en fin, ha afectado y ha acelerado mucho todos los procesos”, reveló en pleno programa.

Leer también:

Luis Gnecco

Luis Gnecco: “Han destruido mi imagen”

"Luego de ser denunciado por violencia intrafamiliar, el actor Luis Gnecco se defiende de las acusaciones y pide respeto para su familia"

Las consecuencias del Alzheimer

“Una de las cosas que yo he aprendido con esta enfermedad, es que así como se va deteriorando la mente, el cerebro y va afectando distintas zonas, el deterioro físico es brutal, va quedando el cerebro mas antiguo, el originario, el más arcaico, que es donde están depositadas las emociones”, afirma, Paulina.

No sólo consecuencias para quienes padecen la enfermedad, Paulina Urrutia es categórica al expresar que ellos ‘los cuidadores’, también padecen, viven con eso.

Amor en tiempos de enfermedad

“Yo soy la mujer más feliz del mundo cuando llega la noche y puedo acostarme junto al Augusto y tomarle la mano, y si se angustia decirle: ‘tu eres Augusto Góngora, estás en tu casa y estás con la Paula’ , y que él me diga: ‘eso es bueno”, conto ante la mirada de todos los conductores.

Pese a toda la adversidad que han enfrentado ambos como pareja, la actriz enfatizó sobre la importancia de estar apoyándolo y que sepa que cuenta con ella ante todo.

“No importa que no se acuerde de mí. Yo no estoy enamorada del Augusto de antes… yo estoy enamorada de él , ahora”.

Te puede interesar: A cuarentena Región Metropolitana en su totalidad

Contenido patrocinado