Skip to main content

Los beneficios del zapallo italiano: Aprovéchalos con esta rica receta

¿Conoces los beneficios del zapallo italiano? Aquí te contamos todos los que tiene para tu salud y así los aproveches en todos los ámbitos.

Beneficios Del Zapallo Italiano

En Radio Imagina, siempre estamos atentos a los alimentos y datos saludables. Esta vez, que queremos contar sobre los beneficios del zapallo italiano. Esta verdura, que también es conocida como «calabacín» es de gran ayuda para la salud de nuestro cuerpo ¿La razón? Aquí te la contamos. 

Y es que un estudio hecho por la Universidad Estatal de Jacksonville en Estados Unidos, reveló que el zapallo italiano, tiene varios elementos que entregan un gran aporte.  Entre ellos, la fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales como la tiamina, niacina, riboflavina, calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Todos estos nutrientes ayudan al fortalecimiento de nuestro organismo y también lo ayudan a funcionar de la mejor manera.

Leer también:

Estar solas no es algo malo, es tiempo de calidad para una misma

Estar solas no es algo malo, es tiempo de calidad para una misma

"Muchas personas no sabemos lo que es estar realmente solo, pero tenemos que saber que esto no es malo, de hecho es normal e incluso placentero"

Zapallo Italiano

Los beneficios del zapallo italiano

¿Cuáles son los beneficios de esta verdura? Esto es lo que dicen los expertos: 

En primer lugar ayuda a las personas que buscan adelgazar, ya que tiene alto contenido en fibra, agua y pocas calorías.  También, fortalece la salud de los ojos, gracias a la zexantina y la luteína. 

Revisa: Lentejas: Conoce todos los beneficios de este alimento para tu salud

Otro de los beneficios del zapallo italiano, es que controla el colesterol, disminuye los riegos de accidentes cerebrovascular y retrasa el envejecimiento. También mejora la salud cerebral, evita la retención de líquidos y combate el acné. 

Prueba esta rica receta

Y porque nada mejor que aprovechar los beneficios con ricas recetas, aquí tenemos una ideal para que prepares con zapallo italiano.

Para hacerla necesitas:

-2 o 3 zapallos italianos

-2 tomates

-Orégano

-Queso

-Aceite de Oliva

Para la preparación, debes cortar el zapallo italiano en rodajas de más o menos medio centímetro de grosor.  Corta el tomate en rodajas o cuadros, como tú prefieras y aparta. Luego, en una bandeja echa un poco de aceite de oliva y luego pon las rodajas de zapallo italiano.

Agrega el queso sobre cada rodaja, el tomate, un poco de orégano y lleva al horno por 15 minutos a 180 grados o hasta que las rodajas se empiecen a dorar.

¡Y listo! Ya tienes tus ricas minipizzas de zapallo italiano. 

Pizza De Zapallo Italiano

Contenido patrocinado