Skip to main content

Variante Delta en niños: «La mejor forma de protegerlos es vacunando a los adultos»

Con dos casos de adultos confirmados en Chile, la preocupación alerta por los efectos que puede tener la variante delta en niños.

Variante Delta en niños

Hace algunos días se confirmó la existencia de la variante B.1.617.2 en Chile; vuelve a generar cuestionamientos el efecto de la nueva variante Delta en niños, que efectos podría generar y cuales son los riesgos que hasta ahora se conocen.

Efectos de la variante Delta en niños

El pediatra Pedro Pablo Cortés, médico cirujano y académico de la carrera de Medicina de la Universidad Bernardo O’Higgins, expresó que aún no existe tanta información dado que no hay casos de niños contagiados por variante delta en Chile, y en el mundo no son lo suficiente. Aclara que en la medida que esto vaya ocurriendo se tendrá más información.

Te puede interesar Vocales de mesa: Revisa si fuiste seleccionado para las primarias 2021 y cómo excusarte

¿Se pueden contagiar los niños?

“Los informes están revelando que los niños se contagian más bien de forma intradomiciliaria”. Explicó que en caso de enfermarse, lo harán de forma más leve que las personas de mayor edad.

“No hay información relevante respecto a niños en relación a la variante Delta, pero si uno asume que esta variante se comporta como se han comportado las anteriores, y con estas características especiales, lo más probable es que nosotros tengamos a nivel poblacional un brote por este nueva variante, que ataque a los menores”, agregó.

Sobre la importancia de que los adultos se vacunen, enfatizó que es una de las formas para proteger a los niños.

Si bien actualmente existen dos casos por variante delta en Chile aún no hay registros de niños contagiados.

Alerta de la Organización Mundial de la Salud

La OMS declaró a esta variante Delta como una mutación altamente contagiosa, la cual se encuentra en más de 85 países hasta el momento. La variante B.1.617.2 está aumentando fuertemente su presencia en el Reino Unido, y en países como Francia.

En el caso de Estados Unidos, el 20% de los diagnosticados son por la variante Delta, según lo aseguró el doctor Anthony Fauci.

Para evitar colapsos hospitalarios y una nueva ola de contagios, la OMS recomienda incrementar el porcentaje de vacunados a un 80%.

Leer también:

Informe EEUU: No hay prueba que afirme la existencia de extraterrestres

Informe de EEUU dice que no hay prueba que afirme la existencia de extraterrestres

"De acuerdo a lo analizado, de 144 casos de avistamiento inexplicables, solo a uno se le pudo dar respuesta, en el cual el objeto era un globo"

Contenido patrocinado