Skip to main content

Autoridades dan a conocer que mujer contagiada con variante Delta mintió

La autoridad de Salud informó sobre el hecho de que la mujer mintió en las fechas para poder asistir al funeral de su padre.

Mujer Variante Delta

Como te contamos hace unos días, fue el propio ministro de Salud Enrique París, quien informó del primer caso de la variante Delta en nuestro país.

¿Quién es? Pues una mujer chilena que está radicada en Estados Unidos y que ingresó a nuestro país a través del Aeropuerto de Santiago.

Probablemente te preguntas ¿Cómo ingresó al país si las fronteras están cerradas? Bueno, pues por razones humanitarias.

Recordemos que existen algunas excepciones para que las personas puedan ingresar a Chile. Una de ellas es la humanitaria.

La mujer viajó a nuestro país producto del fallecimiento de su padre. Esto ocurrió el pasado cuatro de junio.

No obstante, debido a los protocolos, la mujer tenía que hacer la cuarentena preventiva en un hotel de tránsito los primeros cinco días.

Siguiendo con lo anterior, dependiendo del resultado del examen PCR, podía terminar dicha cuarentena en su domicilio.

Sin embargo, al arrojar negativo el PCR, la mujer solicitó realizar los días que le faltaban de cuarentena en su domicilio, a lo que la autoridad accedió.

Leer también:

Variante Delta en Chile

Ministerio de Salud confirma segundo caso de variante Delta en Chile

"Se trata de estudiante que llegó desde Armenia el 17 de junio y es positivo por variante Delta por covid-19, confirmó la subsecretaria Daza."

La mujer con variante Delta rompió la cuarentena

La seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, afirmó este miércoles que la primera paciente detectada en Chile con la variante Delta del Covid-19 mintió a las autoridades del Ministerio de Salud.

¿Por qué? Que la mujer de 43 años contagiada con la variante Delta, hubiera dicho a las autoridades que no asistió al funeral de su padre, cuando en realidad sí lo hizo.

Marlenne Durán señaló que el mencionado funeral se realizó el pasado 5 de junio, y no el día 4 como inicialmente informó la paciente y su entorno familiar.

La seremi explicó que “volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral”.

Siguiendo con lo anterior, la autoridad sanitaria agregó que la mujer no respetó las indicaciones que se le entregaron cuando llegó a Santiago inicialmente, por lo que se le cursó un sumario sanitario y se está a la espera de los resultados de un tercer examen PCR.

Para finalizar, Durán sostuvo que la hermana de la paciente reconoció que esta última también realizó diversas actividades en la zona, como concurrir a una verdulería y una tienda comercial.

Contenido patrocinado