Skip to main content

Se confirma gira presidencial de Sebastián Piñera a Europa este año

El mandatario Sebastián Piñera va a realizar una gira presidencial, la cual lo va a llevar al viejo continente durante este año.

Sebastián Piñera Y Gira Presidencial

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Presidente Sebastián Piñera, realizará una gira internacional.

Dicha gira del mandatario chileno contempla varios países europeos. Además, que parte el próximo 22 de junio.

Desde Cancillería informaron que “Esta gira responde a una planificación previa y a invitaciones oficiales que debieron ser postergadas por distintas situaciones de contingencia en Chile y el extranjero”.

Asimismo, esta gira de Sebastián Piñera contempla varias actividades oficiales.

Leer también:

IFE Universal

IFE Universal: ¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

"¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares? Aquí te contamos los detalles y cómo postular a los beneficios que entrega el gobierno."

Sebastián Piñera y gira presidencial

Como te contábamos más arriba, el viaje de Sebastián Piñera en esta gira presidencial contempla varias actividades.

Desde lo que informa Cancillería, algunas de ellas serían reuniones de trabajo con el Papa Francisco en El Vaticano.

Además, Sebastián Piñera se va a reunir con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI.

Finalmente se va a reunir con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Entre los objetivos principales de Sebastián Piñera están: impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea.

Otro foco principal: Salud

El viaje de Sebastián Piñera se va a desarrollar justo en medio del aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial.

Por esta razón en temas de salud, la idea de la gira presidencial es coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países.

También, la idea es participar de encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, como el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Cambio climático

Como puedes ver la gira de Sebastián Piñera es bastante ambiciosa en temas de diversidad de contenidos.

Es por esta razón que el mandatario chileno busca también poder posicionar los temas del cambio climático en la palestra.

Por esto, pretende avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques.

Junto a promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el hidrógeno verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales y reforzar una agenda global de recuperación económica post pandemia.

Contenido patrocinado