Skip to main content

El fin de la mascarilla en Francia

El primer ministro francés realizó importantes anuncios entre los que destacó el término de la obligatoriedad de la mascarilla en Francia

Francia

Mientras en distintos países aún no se libera su uso obligatorio, Francia da un paso a adelante y comunica el termino del uso de mascarilla en la calle, a partir de este jueves; pero manteniendo la obligación de portarla en espacios cerrados.

Los anuncios de Francia

La nación dirigida por el presidente Emmanuel Macron, hizo importantes anuncios relacionado con las medidas restrictivas producto del covid-19.

A través del primer ministro francés Jean Castex, se le informó a la población francesa.

“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”.

Las principales razones que permiten a Francia poder suspender el uso de mascarilla, se deben a su alto nivel de vacunación; alcanzando casi 16, 5 millones de inoculados con sus respectivas dosis, además de afirmar que desde agosto de 2020 que no se registraba un nivel de contagio tan bajo.

Te puede interesar Caso Nayareth: Declaró hombre que tenía retenida a menor de 13 años

Fin al toque de queda

Se acabó el toque de queda. Siete meses llevaban con la tan discutida decisión implementada por las autoridades francesas; La medida será derogada a partir del 20 de junio, pese a que no descartaron volver a utilizarla, todo según evolucione las cifras de contagios, que de momento dan esperanza.

Jean Castex se pone grandes metas junto con estos anuncios, espera tener 40 millones de vacunados al terminar agosto de este año.

“Tenemos que darlo todo en las próximas semanas”.

Leer también:

Senado Aprueba Por Unanimidad Ley Dominga 2

Senado aprueba por unanimidad el proyecto de Ley Dominga

"Este martes 15 de junio, el Senado aprueba por unanimidad el proyecto para dar directrices en acompañar a las madres que pierden a un hijo."

De momento Francia vive días de menor intensidad. Tiene números de contagios a la baja, menos de 5.000 casos diarios y sus cifras de fallecidos también fue reducida a menos de 100 muertes. En comparación a los pacientes que se encuentra en estado critico; son cerca de 2000 mientras que en abril de este año bordeaban los 6000 casos.

Contenido patrocinado