Skip to main content

Tras filas en Costanera Center: Evelyn Matthei hace un llamado a no salir si no es necesario

La alcaldesa de Providencia hizo un llamado a la ciudadanía a salir solo si es necesario. Esto tras las largas filas en mall Costanera Center

Largas Filas Costanera Center

Durante la jornada de este viernes, se pudo ver que en varios puntos de la Región Metropolitana, habían filas para poder ingresar a los mall.

Esto luego de que el Ministerio de Salud, decretara el pasado jueves en el balance diario, una nueva cuarentena total para la capital.

Por esta razón, fueron varias las personas que aprovecharon de salir ya que este viernes 11 de junio, es el último día que puede abrir el comercio no esencial.

Sin embargo, las largas filas, fueron ampliamente repudiadas en redes sociales y por el comité de expertos.

¿La razón? Que se está viviendo un nuevo peak de los números de casos diarios y parece que las personas no te toman la seriedad a esto.

Leer también:

A Cuarentena Región Metropolitana

A cuarentena: Región Metropolitana en su totalidad retrocede a Fase 1

"El Ministerio de Salud informó en el reporte diario que la Región Metropolitana en su totalidad retrocede a Fase 1 a partir de este sábado."

Largas filas en el Costanera Center

Como te contábamos más arriba, hubo varios mall que tuvieron muchas filas para poder ingresa. Uno de ellos fue el Costanera Center.

Fue tanta la gente que llegó, que Carabineros tuvo que ir al lugar ya que el centro comercial superó el aforo permitido.

De hecho, se pudieron apreciar, largas filas en los accesos del Costanera Center.

Y fue ahí donde también llegaron funcionarios de la Municipalidad de Providencia para fiscalizar.

Las palabras de la alcaldesa de Providencia

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo un llamado este viernes a los vecinos a quedarse en sus casas y a no exponer a sus seres queridos al Covid-19, luego de registrarse una alta concurrencia al Mall Costanera Center.

“Estamos en una fase súper complicada, hay nuevas variantes del virus, que son mucho más contagiosas y además son mucho más peligrosas que el virus original, por algo nos están pasando nuevamente a fase 1”, sostuvo Evelyn Matthei.

En esa línea, recomendó que “a menos que usted de verdad necesite desesperadamente lo que tiene que comprar, mejor quédese en casa y deje para cuando volvamos nuevamente a fase 2 las compras. No exponga a sus seres queridos”, enfatizó.

Durante esta jornada se han difundido múltiples registros de cómo los capitalinos se volcaron al mall y a otros servicios a un día de que toda la Región Metropolitana vuelva a Cuarentena total, en medio del alza de contagios producto de la pandemia.

Contenido patrocinado