Skip to main content

Tribunal declaró culpable a pareja que asesinó a joven scout

Este miércoles se llevó a cabo el juicio por el joven scout. Tribunal declaró culpable a la pareja imputada por el asesinato.

Joven Scout Tribunal Declaró

Hace unas semanas atrás, se dio inicio al juicio por el joven scout asesinado. Tras varios días de investigación, y de presentación de pruebas finalmente se llegó a un veredicto.

Y es que los tribunales chilenos declararon culpable a la pareja acusada de perpetrar el asesinato de Tomás Acevedo, ocurrido en el año 2019.

Joven scout: Tribunal declaró culpable a imputados

Fue en la jornada de este miércoles 02 de junio, que se llevó a cabo la lectura del veredicto. Esto se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

Leer también:

El Bosque

Doble homicidio en El Bosque: Imputado quedó en prisión preventiva

"Prisión preventiva dictaminó la justicia chilena para el único imputado por el doble homicidio de los hermanos de la comuna de El Bosque."

Fue en la lectura del veredicto por el asesinato del joven scout, que el Tribunal declaró culpable a los imputados.

De forma unánime fueron declarados culpables de haber perpetrado 280 puñaladas en el cuerpo del joven scout Tomás Acevedo.

Los hechos ocurrieron luego de que la menor de 16 años llamara a Tomás Acevedo para pedirle que se reúna con ella en el lugar de los hechos.

Luego de darse a conocer el veredicto del Tribunal, el Ministerio Público solicitó que la menor ingrese a internación provisoria por cinco años.

Asimismo, luego de cumplido el tiempo, que tenga la opción de entrar a un programa de reinserción social.

Para Ulises Labrín Garrido, la Fiscalía pidió presidio perpetuo. La lectura del veredicto, quedó agendada para el próximo viernes 11 de junio al mediodía.

La versión del Tribunal

La jueza a cargo del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, dio a conocer las razones por la que la corte tomó esta decisión.

Las razones fue que se tuvo en consideración que la víctima (el joven scout asesinado) fue citada a reunirse con la menor de edad en las cercanías del puente Zambrano. En dicho lugar la mejor lo esperaba junto a Ulises Labrín Garrido.

La magistrado dio a conocer que «Ya en el lugar, el ofendido fue abordado por Labrín Garrido, quien portaba un arma blanca con la cual le ocasionó numerosas lesiones, las que alcanzaron un número aproximado de entre 267 y 280 heridas, siendo a lo menos ocho de ellas de carácter mortal».

Contenido patrocinado