Johanna Hernández pierde bonos entregados por el Estado

Luego que la familia del profesor Nibaldo denunciara el hecho, se anunció el bloqueo de los pagos a su expareja Johanna Hernández.

Johanna Hernández

El anuncio llegó a través del ministerio de Desarrollo Social. Se determinó que Johanna Hernández estaba cobrando un beneficio que no le correspondía.

Adiós a los beneficios

Tras la denuncias realizada por la familia del profesor Nibaldo, en junio de este año; se acusaba a su expareja de estar cobrando beneficios estatales los cuales correspondían a los hijos del profesor Nibaldo, quienes viven actualmente con sus tíos paternos.

Finalmente esto cambió. Se bloqueó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a Johanna.

Te puede interesar Pago IFE Universal: ¿Cómo saber qué día me corresponde?

Los bonos de Johanna Hernández

Agencia Uno

Fue el mismo hijo del Nibaldo, Alejandro Villegas quien hizo pública la denuncia en distintos medios.

“A fines del año pasado, posterior a la entrega de estos bonos a nivel nacional, me salta la duda de si puedo recibirlos. Veo en la información del IFE que estos bonos han sido pagados y que hay algunos que están vigentes por cobrar, lo que me dio sospechas porque yo no recibí nada. Mi tío tampoco recibió nada. Pero, dejamos pasar el tiempo. Tampoco investigamos”.

La situación caló muy fuerte en la familia, incluso Alejandro sostuvo que parecía que Johanna está disfrutando más de su encierro que de su libertad.

“Da rabia, de verdad que da mucha rabia, da impotencia. Recuerdo cuando finalizó el juicio, que estábamos hablando de justicia, pero llega el día de hoy y sigue habiendo injusticias. No me calza cómo es que el Estado no pudo reaccionar, haberse dado cuenta de que ella estaba en prisión”, afirmó Alejandro en BDAT.

Un cambio de decisión

En un inicio y luego de conocer la noticia, fue la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares, quien confirmó la legitimidad de los recursos entregados a Johanna Hernández.

“Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo”.

En esa oportunidad aseguró que hablarían con la familia del profesor Nibaldo para que ellos puedan postular también, ya que tienen el cuidado de los hijos.

Leer también:

Muere la cantante italiana Raffaella Carrá a los 78 años de edad

"De acuerdo a su compañero y amigo, Sergio Iapino, la cantante habría estado enferma desde hace un tiempo, siendo hoy el final de su lucha"

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.