Skip to main content

Pago IFE Universal: ¿Cómo saber qué día me corresponde?

La semana pasada comenzaron los pagos del IFE Universal, el cual se extenderá hasta septiembre ¿Sabes cuando recibirás el tuyo? Revísalo aquí

Pago IFE Universal: ¿Cómo saber qué día me corresponde?

Agencia Uno

El pasado martes 29 de junio se dio inicio a los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mismo mes. Este corresponde a aquellos que completaron su proceso de solicitud entre el 5 y 15 de junio.

El pago del IFE Universal se realiza de manera automática, a través de una transferencia, para todos los postulantes. Tanto los que recibieron el beneficio anterior como los nuevos solicitantes.

Asimismo, el viernes 2 de julio se dio inicio al pago presencial de este beneficio. Las personas que solicitaron esta forma de pago tienen hasta el próximo jueves 15 de julio para retirar su dinero en Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Leer también:

Vacunación Covid 19

Vacunación Covid-19: Estas son las edades de esta semana

"La autoridad sanitaria, dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus. Entérate aquí de las edades de esta semana."

¿Cómo saber cuándo recibiré mi pago?

Pago IFE Universal: ¿Cómo saber qué día me corresponde?
Captura pantalla IFE

Hay que tener en cuenta que la fecha de pago es distinta para todos, a pesar de que la entrega del IFE Universal haya comenzado el pasado martes, no todos reciben el pago ese mismo día.

Para poder saber cuándo se recibirá el pago, debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl e ir a la sección “Mis Pagos”. Aquí, debes completar tus datos y encontraras la fecha correspondiente a tu pago.

De acuerdo a la ministra Karla Rubilar, “esto es muy relevante, porque uno de los llamados que queremos hacer desde el Banco Estado es a evitar las aglomeraciones, evitar asistir de forma presencial a las diferentes sucursales para hacer consultas».

«Vamos a tener habilitado un sistema en www.ingresodeemergencial.cl para que cada una de las personas pueda saber el día exacto de su depósito bancario», cerró.

¿Hasta cuándo se pagará el IFE?

Pago IFE Universal: ¿Cómo saber qué día me corresponde?
Agencia Uno

El nuevo IFE Universal no solo llega con un arreglo en sus montos, sino también con una duración mayor.

Leer también:

Elisa Loncón, la presidenta mapuche de la Convención Constitucional

Elisa Loncón, la presidenta mapuche de la Convención Constitucional

"Con 96 de 155 votos, la profesora y lingüista mapuche fue elegida como presidenta de la Convención encargada de redactar la nueva constitución"

De acuerdo a lo estipulado por las autoridades, este beneficio será entregado en su totalidad los meses de junio, julio y agosto. Asimismo, se decidió extender hasta septiembre, pero solamente se pagará un 50% del monto entregado los meses anteriores.

Contenido patrocinado