Boric y Sichel se imponen en las Elecciones Primarias

Gabriel Boric y Sebastián Sichel se impusieron en las Elecciones Primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, respectivamente.

Boric Sichel

Boric Sichel

Este domingo 18 de julio llevaron a cabo las Elecciones Primarias, que definieron al candidato de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

La jornada fue exitosa, según lo reportó el Servel. E incluso, se registraron largas filas en locales de votación de varias comunas.

Leer también:

Protagonista de "El Agente Topo" hizo un llamado a votar

"Don Sergio Chamy hizo un llamado a través de sus redes sociales para que las personas vayan a votar en este proceso eleccionario."

Pacto Apruebo Dignidad

Por el lado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) se consagró como el ganador de estas elecciones, por sobre Daniel Jadue.

‘Estamos con la alegría de esta victoria. Pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre necesitamos muchos más’, señaló Boric al comenzar su discurso.

‘Hemos hecho una campaña convocante y con esperanza, que ha superado expectativas. Lo que les quiero transmitir, es el sentido de responsabilidad que hoy todos y todas tenemos en nuestros hombros, porque hoy me toca estar al frente, pero la responsabilidad es colectiva’, agregó.

Revisa: Plan Paso a Paso: Toda la región Metropolitana avanza a fase 3

Daniel Jadue, por su parte, no tardó en darle su apoyo al triunfador.

‘La tarea fundamental está en otro lugar. Les pido que hagamos esto y nos dispongamos a seguir trabajando para ganar la presidencia en noviembre con Gabriel Boric’, señaló por su parte el candidato del PC.

Pacto Chile Vamos

Por el lado de Chile Vamos, en tanto, el vencedor resultó Sebastián Sichel, quien se impuso ante Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones en estas Elecciones Primarias.

‘Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante y que demuestran que muchas veces se puede con esfuerzo y perseverancia. Se puede cuando se ama Chile’, señaló Sichel a su llegada al comando.

‘Quiero agradecer profundamente a todos los candidatos de Chile Vamos. Para mí son un ejemplo de no solo competir en buena lid, sino que un ejemplo de qué es hacer la buena política‘, agregó el candidato independiente.

¡Felicidades a Boric y Sichel!

Lo último

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.

«Hay personas que no podemos estar solas»: Daniel Fuenzalida realiza íntima confesión en vivo durante programa de TVN

"Yo tengo que trabajar el poder estar solo, amarse uno, valorarse uno", señaló el conductor del programa El Medio Día. Revisa los detalles.